LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

Roban en el Colegio y en la Iglesia de los Salesianos


La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo que esta pasada madrugada -de viernes a sábado- se ha producido en el Colegio Salesiano de Pozoblanco y que ha sido descubierto cuando uno de los sacerdotes ha salido de la Comunidad para abrir la iglesia para la misa de la mañana. En la fotografía superior uno de los cepos con donativos para las misiones que han arrancado.

Los autores, que habrían accedido por el patio, apenas se han llevado objetos de valor económico aunque sí sentimental y especialmente han ocasionado daños. Así han forzado la entrada a la sala de profesores de Primaria del Colegio y a las taquillas de éstos, han roto una de la puertas de acceso al teatro y han arrancado el equipo de sonido, a la vez que han forzado una puerta de hierro para acceder a la zona del patio de Santo Domingo Savio desde el que han entrado en la Sacristía de la Iglesia mediante la rotura de la puerta.

En la Iglesia se han llevado la corona de la imagen de María Auxiliadora que hay en el altar, de escaso valor económico pero de mucho valor como símbolo, para lo que los ladrones han bajado la imagen hasta el descansillo de la escalera y en esta operación han roto uno de los dedos de la mano derecha de la Virgen. Igualmente, se han llevado la corona de la imagen de María Auxiliadora que hay en la Sacristía. También han sido robados un copón, un cáliz y en la Sacristía han roto por la mitad otros cálices y revueltos los cajones.

Asimismo, han forzado y roto los cepillos y el mueble de las velas, donde había poco dinero, así como la ventana de la portería del Colegio.

También han arrancado la corona de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura que después ha sido localizada en la Sacristía aplastada.

El robo ha causado gran conmoción entre los distintos grupos de la Familia Salesiana y una vez que la Policía Judicial de la Guardia Civil ha terminado su trabajo en el lugar se han podido recomponer los distintos elementos. De hecho, se le ha colocado otra corona que había a la imagen de María Auxiliadora del altar.

El director del Colegio, Francisco Villalobos, ha agradecido el cariño mostrado por muchas personas de Pozoblanco que enseguida han expresado su apoyo a los Salesianos y ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque aunque hay destrozos importantes las imagénes salesianas a las que tanta devoción tienen los pozoalbenses apenas han sufrido daños. Las coronas de ambas imágenes de María Auxiliadora, recordó el director, representan poco valor económico pero una de ellas, la que portaba la Virgen en el camarín, data de 1942 y es la original que llevaba la imagen cuando llegó a Pozoblanco.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es