LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los ganaderos de Los Pedroches logran parar el regalo de leche de una gran superficie de Córdoba

 
Más de 400 personas se han concentrado este mediodía en las puertas del hipermercado Carrefour Zahira, en Córdoba, en defensa del sector lácteo, ya que esta gran superficie había anunciado para este domingo una promoción por la que por cada compra superior a 40 euros regalaba 6 bricks de leche. La convocatoria la había realizado la Plataforma del Sector Lácteo creada en Los Pedroches con el respaldo de la Mancomunidad, ganaderos, cooperativas y organizaciones agrarias. 
 
Los asistentes, en su mayoría ganaderos de vacuno de leche de Los Pedroches y familiares, han exhibido pancartas y banderolas y se han manifestado de forma pacífica, sin que se haya registrado ningún incidente. En las pancartas se podían leer lemas como; "Juntos por el futuro del sector lácteo y de Los Pedroches" o "Leche a un precio justo y sostenible".
 
Seis de los manifestantes han sido recibidos por la dirección del hipermercado que tras varios minutos ha anunciado que retiraba la promoción del regalo de la leche en las dos grandes superficies con las que cuenta en Córdoba, aunque la ha sustituido por otros productos de regalo porque así se había comprometido con sus clientes. No obstante, la dirección ha mantenido la oferta de leche de marca blanca a 0,51 euros. 
 
La plataforma, que ha estado arropada también simbolicamente por un grupo de ganaderos que han acudido desde otros puntos como Cádiz, Granada o Ciudad Real, ha agradecido la buena voluntad mostrada por el director territorial de Carrefour pero también la de los ganaderos concentrados. Por último, tras hora y media de concentración, ha anunciado que crearán un comité de vigilancia para repetir esta misma acción en los establecimientos comerciales que utilicen la leche como regalo, como producto reclamo o a unos precios bajos que están ocasionando grandes pérdidas económicas para los productores por los precios que perciben muy por debajo a los costes de producción de sus explotaciones.    
 
Cartel anunciando que se retiraba el regalo de la leche:

Los ganaderos con las pancartas pidiendo un precio justo para la leche:

Folletos que se han repartido a los clientes que han acudido al centro comercial:

La plataforma ha preparado unas banderolas al estilo de las del tren:
 
Mayores y pequeños no han faltado a la cita.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es