LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 16 de enero de 2013

El taller de empleo Las Mercedes prepara su puesta en marcha (con audio)

El taller de empleo Las Mercedes, que se va a desarrollar en Pozoblanco durante un año, contará con 24 alumnos y 4 monitores, más 1 director y 1 administrativo. De los 24 alumnos, 8 será de pavimentador- adoquinador, 8 de instalación y mantenimiento de entornos urbanos y otros 8 de carpintería de hierro.

En rueda de prensa, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el concejal de Personal, César Bravo, han anunciado que el presupuesto asciende a 647.148 euros, de los que 111.000 aporta el Ayuntamiento y el resto, 536.148 euros, la Junta de Andalucía, que ya ha ingresado 268.000 euros para esta actuación.

Este taller de empleo arrastra un retraso ya que estaba previsto ponerlo en marcha el año pasado. Aunque no hay fecha para su puesta en marcha, "muy próximamente" se comenzará con los trámites, siendo el primero la preselección de 74 personas que estén inscritos en la Oficina del SAE como demandantes de empleo.

Posteriormente, se hará la selección definitiva de los 24 alumnos. Además, se atenderán de forma prioritaria determinados grupos de población.

Los alumnos, aparte de recibir formación, obtendrán el salario mínimo interprofesional con 14 pagas. Este taller de empleo Las Mercedes actuará completando el cerramiento de obra y verja en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

BOLSA PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, el concejal de Personal ha anunciado que el lunes 21 se abrirá un periodo de un mes para que los interesados soliciten participar en la bolsa de empleo de peón de la construcción. Aunque no influirá el orden de presentación de la solicitud respecto al orden que tendrá la bolsa de empleo y es posible inscribirse durante el mes siguiente, el Ayuntamiento prevé una gran cantidad de solicitudes los primeros días por lo que se habilitará desde el lunes 21 una oficina especial en el propio Ayuntamiento para tramitar la solicitudes.

Para más información o aclaración de dudas sobre el taller de empleo o la bolsa de peón de la construcción se puede preguntar en el despecho de personal en la planta baja del Ayuntamiento de Pozoblanco.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:




 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es