LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 18 de enero de 2013

La Junta apuesta por las organizaciones de productores de leche


La secretaria general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda, defendió ayer la creación de una organización de productores lácteos andaluces que reúna al máximo de productores posible "para tener agrupado el sector en origen y contar con mayor capacidad de negociación ante la distribución". Esta fórmula está poniéndose en marcha entre cooperativas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura.


Judit Anda, junto al delegado de Agricultura, Francisco Zurera, se reunió ayer con la Plataforma en Defensa del Vacuno de Leche, en la Mancomunidad de Los Pedroches. Los ganaderos, los representantes de los distintos partidos políticos, de las diferentes organizaciones y de las cooperativas trasladaron de nuevo a los representantes de la Junta las pérdidas económicas que sufren las explotaciones de vacuno por los altos costes de producción y los bajos precios de la leche.

La secretaria general, que aplaudió la labor de concienciación que lleva a cabo la Plataforma, avanzó que la próxima semana se van a votar las enmiendas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en el Parlamento Europeo y mostró su confianza en que se acepte la propuesta de permitir algunas excepciones en materia de competencia, de modo que los productos agroalimentarios no estén afectados por la normativa de competencia lo que sería esencial para hacer frente a los problemas del sector del vacuno de leche, "tan relevante por su capacidad de generar empleo y mantener la población en las zonas rurales".

Judit Anda señaló que ante la gravedad de la situación, la Junta ha anticipado las ayudas de la PAC y abonó en la provincia de Córdoba, antes de fin de año, 300 millones de euros, a la vez que aboga por crear una mesa de trabajo permanente con productores, industria, distribución y consumidores.

La Plataforma pidió ayer medidas rápidas y urgentes para que el precio que perciben los ganaderos por la leche pueda subir, mecanismos para reducir el coste de la alimentación animal y más inspecciones para evitar que las grandes superficies vendan la leche por debajo del coste de producción.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es