LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 15 de enero de 2013

Un juzgado fija que el Ayuntamiento debe indemnizar a El Ochavo con 11.128€

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha anunciado este martes que una sentencia firme del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba, de fecha 8 de enero, ratifica que la cantidad que debe abonar el Ayuntamiento a la empresa El Ochavo como indemnización por la paralización de la obra de la esquina de la avenida Marcos Redondo asciende a 11.128 euros, frente a la cantidad que reclamaba El Ochavo que sumaba 1.545.487 euros.

En rueda de prensa, Pablo Carrillo, que ha estado acompañado por el abogado Fernando Llagas y por el economista Antonio Moral, ha señalado que la sentencia firme ratifica otra anterior de fecha 12 de septiembre y ha recordado que el economista, Antonio Moral, redujo la cantidad a indemnizar a 11.128 euros y luego los tribunales han ratificado esa cifra.

El alcalde explicó que la suma total que el Ayuntamiento ha tenido que abonar por la paralización de la obra que realizó el anterior alcalde, Baldomero García, asciende a 100.437 euros, ya que a los 11.128 euros de indemnización a la empresa hay que sumar los 89.309 euros que en diciembre del 2011 el consistorio abonó a los trabajadores de la constructora que fueron despedidos.

Pablo Carrillo destacó que "el Ayuntamiento ha hecho un buen trabajo porque la licencia que se concedió a El Ochavo es legal, como señalaron los tribunales, y tras la lógica petición de indemnización que la empresa ha hecho, el Ayuntamiento tenía claro que debía luchar para que la indemnización fuera lo menos gravosa para las arcas municipales".

Por su parte, el abogado Fernando Llagas, que ha negado las acusaciones que le dirigió el ex secretario José Manuel Ballestero por haber asesorado a distintas partes en el proceso, relató que esta sentencia firme pone fin al proceso de indemnización y es consecuencia "de un acto administrativo como fue la suspensión de la licencia, declarado después contrario a derecho por un tribunal", añadiendo que ahora "se trataba de indemnizar y concretar ese perjuicio a la empresa".

Fernando Llagas ha manifestado que este proceso podía haber terminado en 2008, "cuando un tribunal dijo que no debía suspenderse la obra", pero las acciones tomadas después por el anterior Gobierno municipal del PP y PA "como la paralización de la obra ha traído como consecuencia esta indemnización".

Sobre el proceso de responsabilidad patrimonial aprobado en el Pleno contra Baldomero García y José Manuel Ballestero, el abogado ha señalado que "es muy sano que las autoridades respondan de sus actos".

Por su parte, el economista, Antonio Moral, ha insistido en que la valoración del daño ocasionado a El Ochavo, ahora ratificada por el juzgado, la realizó utilizando criterios objetivos y citó, por ejemplo, los daños que argumentaba la empresa que había sufrido por deterioro de la obra y de los materiales "que no se han incluido porque El Ochavo no aportó información suficiente para justificarlo".

Por otro lado, Pablo Carrillo, ha señalado en la misma rueda de prensa que la Junta de Andalucía abonó antes de fin de año su aportación al consorcio Confevap correspondiente a los años 2010 y 2011 y anunció que esta semana el consorcio celebrará una reunión para tomar un decisión sobre la Feria Agroganadera del 2013. El alcalde comentó que la intención es celebrarla pero se está buscando un nuevo socio financiero tras la salida de la Caja Rural.

De izquierda a derecha; Fernando Llagas, Pablo Carrillo y Antonio Moral.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es