LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 14 de enero de 2013

El PP reitera su oposición al cierre de las urgencias nocturnas en el centro de salud


A falta cada vez menos para la apertura del nuevo centro de salud de Pozoblanco, el PP ha insistido este lunes en reclamar el mantenimiento de los dos equipos de urgencias a partir las de las 12 de la noche, como ahora existen, y en rechazar la intención de la Delegación de Salud de eliminar uno de esos equipos una vez que el centro de salud se traslade a las nuevas dependencias, en la trasera del Hospital Valle de los Pedroches.

En las puertas de las nuevas instalaciones, han comparecido ante los medios de comunicación la concejala del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Carmen Blanco; el senador del PP por Córdoba, Jesús Aguirre y la parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero.

Carmen Blanco ha recordado que con el cierre de las urgencias nocturnas del centro de salud de Pozoblanco se produce un déficit asistencial, especialmente ante la aparición de una segunda urgencia domiciliaria, motivado por el radio de acción que tiene el único equipo de guardia, que abarca desde Torrecampo a Villanueva del Duque. Y recordó que durante la noche las urgencias se atenderán en el Hospital, sin que se haya previsto una ampliación, con las consecuencias de saturación del servicio y retrasos en los tiempos de atención.

Por otra parte, la concejala explicó que la Junta de Andalucía adeuda tres años de pagos al consorcio Confevap por lo que la Feria Agroganadera corre el riesgo de no celebrarse este año 2013.

Rafaela Obrero anunció que el PP preguntará en el Parlamento andaluz a la consejera de Salud acerca del cierre de las urgencias nocturnas.

Por su parte, Jesús Aguirre explicó que las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo, aunque algunas son dolorosas, persiguen una rápida recuperación económica del país, para salir de la crisis y crear empleo.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es