LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 3 de febrero de 2013

La Virgen de Luna ya está en casa


Al filo de las 8 de la tarde los portadores de la Virgen de Luna depositaban las andas con la Patrona de Pozoblanco en el altar de Santa Catalina. Un total de 105 días, hasta el Domingo de Pentecostés, va a pasar entre nosotros. 

La jornada ha vuelto a repetir los rituales de siglos pasados. Con sol y algo de frío se desarrolló un día en el que miles de romeros acudieron al Santuario de la Jara. Tal fue la afluencia que se llegó a colapsar el espacio disponible para estacionar los vehículos. Este año también ha habido récord de carrozas.

A las 3 de la tarde partía la comitiva con la Virgen de Luna camino de Pozoblanco y poco antes de las 7 de la tarde llegaba al Arroyo Hondo, donde el alcalde le impuso las llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva. De nuevo miles de personas esperando a la Patrona, muchas de las cuales por diversos motivos no pudieron acudir a la Romería. También cientos de niños con sus cestas ofreciendo a la Virgen el hornazo. Tras el recorrido por vez primera, debido a las obras en la calle Virgen de Luna, por las calles Herradores, Santa Rita y Nuestra Señora de la Soledad, en cuya puerta de la Casa de Hermandad se encontraba su junta de gobierno, se retomó el recorrido habitual entre las descargas, los aplausos y los gritos de "¡guapa, guapa!". De nuevo muchas personas esperaban el encuentro con la Virgen en la puerta del Ayuntamiento y en la gran Plaza de la Iglesia absolutamente repleta. Tras sonar el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música y el saludo de tres jinetes del Circulo del Caballo, la Patrona entró en Santa Catalina cara al pueblo. No sin antes el abrazo emocionado del cabo de retaguardia, Rafael Sánchez y el cabo de filas, José Luis Torrico con el "misión cumplida".   

Y este lunes, fiesta local en Pozoblanco. A las 11.00 horas tendrá lugar la procesión y a su término la misa primera de la novena.

ABC Punto Radio Pozoblanco lo contó todo en directo a lo largo de más de diez horas de programación especial.






ESCUCHA EL PREGÓN DE LA ROMERÍA DE JUAN GUIJO:


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es