LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 5 de marzo de 2013

Covap mira con preocupación, pero con esperanza al futuro del cerdo ibérico y del vacuno de leche


Preocupación por la situación actual, como reflejaba el lema “El Cerdo Ibérico y El Vacuno de Leche en la encrucijada”, pero esperanza de cara al futuro. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la vigésima edición de las Jornadas Técnicas de COVAP que se han celebrado hoy en Pozoblanco.

En la fotografía superior puede verse a Charles Héaulmé, consejero delegado de Tetra Pak; Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto; Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de COVAP; y Judit Anda Ugarte, Secretaria General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El acto ha contado con la participación del prestigioso cirujano, escritor y orador Mario Alonso Puig, que ha cautivado a la audiencia con un punto de optimismo en una conferencia titulada ‘Juntos creamos nuestros destino’.

Para analizar la actual situación del Cerdo Ibérico y los cambios que se van a introducir en la Norma de Calidad, COVAP ha invitado a las Jornadas a José Luis García Palacios, Presidente de la organización agraria Asaja en Huelva y a Antonio Muñoz Luna, Catedrático de producción Animal de la Universidad de Murcia.

Posteriormente, José Luis Antuña, Presidente de INLAC y Director General de Feriaco, y Eduardo Bahamonde, Director General de Cooperativas Agroalimentarias, entraron a fondo a debatir la preocupante situación actual del sector lácteo y de muchas explotaciones ganaderas, que luchan por sobrevivir.
Las XX Jornadas Técnicas de COVAP han contado con la presencia de representantes de compañías y entidades que han impulsado el evento durante año, como el Consejero Delegado de Tetra Pak para España y Portugal, Charles Héaulmé; y el Presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, que recibió una placa conmemorativa de manos del Presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno.

El acto, que fue inaugurado por el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha sido clausurado por Judit Anda Ugarte, Secretaria General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
 
En la imagen aparecen Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de COVAP, y Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es