LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 4 de marzo de 2013

La situación del cerdo ibérico y el vacuno de leche a debate en las XX Jornadas de Covap


‘El Cerdo Ibérico y el Vacuno de Leche, en la encrucijada’ es el asunto central de las XX Jornadas Técnicas de Covap que se celebran este martes, 5 de marzo de 2013 en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Este año, Covap cuenta para este importante evento con la presencia del prestigioso cirujano, escritor y comunicador Mario Alonso Puig, con la conferencia Juntos creamos nuestro destino.

La primera sesión de las XX Jornadas Técnicas de Covap estará dedicada a la actualidad del Cerdo Ibérico, con los cambios que se pretenden en la Norma de Calidad. En este primer bloque intervendrán José Luis García Palacios, Presidente de Asaja Huelva y Antonio Muñoz Luna, Catedrático de Producción Animal de la Universidad de Murcia. Moderará Antonio Jesús Torralbo, Consejero de Covap y Presidente de la D.O. Los Pedroches.

‘El Vacuno de Leche’ será el protagonista de la segunda sesión, con la presencia de José Luis Antuña, Presidente de INLAC y Director General de Feriaco, que dialogará con Eduardo Bahamonde, Director General de Cooperativas Agroalimentarias, para abordar la delicada situación que atraviesa el sector y que tanta importancia tiene para la comarca de Los Pedroches.

En la tercera sesión y previa a la clausura de las Jornadas, el Director General de Covap, José María Vara, dará paso al prestigioso cirujano y escritor Mario Alonso Puig, que dará una conferencia sobre el asunto Juntos creamos nuestros destino.
El acto finalizará con las intervenciones de Charles Héaulmé, Consejero Delegado de Tetra Pak; Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de Covap y Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto, y Judit Anda Ugarte, Secretaria General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que cerrará las Jornadas.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha señalado que “ésta vigésima edición de las Jornadas Técnicas es una oportunidad para tratar a fondo, con invitados de reconocido prestigio en el sector, la situación actual del Cerdo Ibérico y del Vacuno de Leche, que están, como dice el lema de las Jornadas, ‘en la encrucijada’. Pero por encima de dificultades, como nos va a contar el prestigioso cirujano Mario Alonso Puig, juntos creamos nuestro destino, y queremos transmitir de su mano una dosis de motivación, optimismo y actitud positiva”.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es