LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 6 de abril de 2013

3.000 personas en apoyo a la familia del joven fallecido al hundirse un puente

Unas 3.000 personas se concentraron en la tarde de ayer viernes en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba para expresar su apoyo a la familia de Miguel Ángel Pozuelo Romero, el joven de 22 años que falleció el lunes de madrugada al precipitarse el vehículo que conducía por una pendiente de cinco metros y caer sobre el río Yeguas, tras hundirse por la fuerza del agua un puente sobre la N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real).

La indignación de los vecinos concentrados, al saberse que el puente ya había dado señales de fragilidad semanas antes de hundirse, se mezclaba con el dolor por la muerte de Miguel Ángel que perdió la vida cuando regresaba a Villanueva de Córdoba, después de haber acompañado a su novia, una chica de Torrecampo, que trabaja en la recepción del balneario de Fuencaliente.  
Durante los diez minutos que duró la concentración se vivieron momentos muy emotivos ya que a la misma acudieron los padres del joven, Bartolomé Pozuelo y Emilia Romero, su hermana Gema y su novia. La familia agradeció emocionada el apoyo de sus paisanos y de toda la comarca y Victoria Cepas, una amiga del joven le dedicó unas palabras de recuerdo. Además, los familiares llevaban camisetas con la foto del fallecido y se exhibieron varias pancartas.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, leyó un comunicado en el que, tras expresar el apoyo "de todo el pueblo" a la familia de Miguel Ángel, reclamó a las distintas administraciones que todas las carreteras del norte de Córdoba y del sur de Ciudad Real reciban los trabajos de conservación y mantenimiento adecuados para que esta tragedia no se vuelva a repetir. El alcalde señaló que el Ayuntamiento prestará todo el apoyo que precise la familia y tras reunirse con el padre aseguró que "le parece bien" que valoren emprender acciones legales contra el Ministerio por mala conservación de la vía y defectos en su diseño.
También se guardaron dos minutos de silencio, uno por Miguel Ángel y otro por el camionero de Malagón (Ciudad Real) que también perdió la vida al hundirse el puente.

Los asistentes se despidieron dando un aplauso a la familia.

 
Foto: villanuevadecordobaenlared
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es