LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 6 de abril de 2013

La Diputación adjudica las obras de los accesos a la estación del AVE


La Diputación de Córdoba llevará a Junta de Gobierno del próximo lunes, 8 de abril, la adjudicación definitiva de las obras de acondicionamiento de los accesos a la estación del tren de Alta Velocidad (AVE) en Villanueva de Córdoba.

Este acceso comprende tanto la carretera provincial que enlaza con la autonómica como el ramal “Cordel de Montoro” que lleva hasta el propio recinto de la estación del AVE. La actuación será llevada a cabo por la empresa cordobesa JICAR por un importe de más de 1.272.000 euros.
El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, “ha lamentado que esta actuación no esté ejecutada a estas alturas, debido a que la Junta de Andalucía ha tardado un año en otorgar a la Diputación la Autorización Ambiental Unificada”

Lorite ha insistido en que “esta infraestructura ha sido una prioridad absoluta para este equipo de gobierno desde del principio, ya que estamos convencidos de su importancia y repercusión para el Valle de los Pedroches” y ha resaltado que con esta obra, que tendrá una duración de 6 meses, “concluyen todos los compromisos adquiridos por la Diputación con esta actuación”.
Por otro lado, el diputado ha resaltado que aún quedaría pendiente la intervención de la Junta de Andalucía en la A-421, vía de titularidad autonómica, “cuyas obras a día de hoy están paralizadas desde hace un año aproximadamente y en un lamentable estado para su tránsito”.

Asimismo, Lorite ha hecho referencia a otros asuntos como la licitación de las obras. En el marco de los fondos Feder, se licitará la construcción del Centro Cívico en Villanueva del Duque, con una inversión de 350.000 euros.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es