LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 14 de abril de 2013

Aparcería tricolor y reivindicativa


Satisfacción en los organizadores de la I Aparcería Republicana por la repercusión y el número de asistentes, pese a la coincidencia de distintos actos, y anuncio de que se repetirá la experiencia en el futuro. Así lo expresaron el grupo de personas que, "al margen de siglas políticas para aglutinar a todas las personas", organizaron la Aparcería y señalaron que de ésta puede surgir algún tipo de foro o colectivo para defender los planteamientos vinculados con el republicanismo.

El fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco fue el lugar escogido este pasado sábado, en la víspera del 82 aniversario de la II República, para celebrar esta Aparcería en la que el profesor, Juan José Pérez Zarco, leyó un manifiesto en el que señaló que "la Monarquía es una institución obsoleta que vicia, por su propia existencia, los valores de democracia e igualdad" y añadió que es una antigualla que vive "de la sopa boba, borbona o bribona, atenta sólo a sus propios intereses".

Además, criticó el bipartidismo "egoísta e insolidario" que impera en España "por no reflejar la realidad de la calle".

Pérez Zarco dijo que si queremos una auténtica democracia participativa, justa y solidaria "habrá que reclamar un nuevo proceso constituyente, que instaure un nuevo modelo de sociedad" entorno a la III República.

Asimismo, reclamó el derecho a "elegir la forma en la que queremos ser gobernados" y animó a los ciudadanos a revelarse "contra la dictadura económica y el terrorismo financiero" y para que se destierren "los privilegios de cuna y de clase política" y se imponga "un horizonte de esperanza a nuestros jóvenes".

En el acto, sonó el himno republicano de Riego, en una versión grabada por el barítono pozoalbense Marcos Redondo y fue izada la bandera tricolor republicana.

A lo largo de la tarde hubo actuaciones musicales de flamenco con Rafael y Vidal Barrios y de carnaval con el Cuarteto del carnaval de Pozoblanco y una chirigota que reunió a componentes de Los Chunguitos, No me toques las parmas que me conozco y Los Poperos.

Entre los concejales en activo en el Ayuntamiento de Pozoblanco que se dejaron ver se encontraban Manuela Calero, Juan Bautista Carpio y Benito García.












 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es