LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 15 de abril de 2013

Primavera en El Silo con conciertos y teatro


Los conciertos de Gema Carrasco, Café Quijano, India Martínez Luis Medina y Pavel Urkiza y Rita Barber; los montajes teatrales de Romeo, La Celestina, Melocotones en almíbar o No se elige ser un héroe; la Semana Lírica que se prepara con una zarzuela a cargo del Conservatorio Marcos Redondo y el concierto de primavera de la Coral Marcos Redondo y la actuación de Luar Na Lubre, que servirá de presentación de la 25ª edición del Folk Pozoblanco, integran la Programación de Primavera en el teatro El Silo, que este lunes ha dado a conocer en una rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio.

ABRIL

La programación arranca este sábado 20 con "Romeo", una obra de Teatro Meridional con los conocidos actores Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández. Basada en el clásico de Shakespeare pero en una versión moderna.

El sábado 27 llega Gema Carrasco con las nuevas canciones de su disco y una música bailable, sin dejar los toques de copla. Con Gema Carrasco el Ayuntamiento inicia un recorrido para traer a los artistas de la zona a El Silo.

MAYO

El cordobés, Luis Medina, acompañado del cubano, Pavel Urkiza, ofrecerán un concierto el viernes 3 pero en compañía de otros músicos en el piano, el bajo o la batería.

El viernes 10 llega a la Casa del Pozo Viejo, Rita Barber. Esta artista malloorquina canta canciones tradicionales mediterráneas y fados portugueses. Su magnífica voz le valió ser protagonista de musicales como Mamma Mía o La Bella y la bestia.

Café Quijano actúan en El Silo el sábado 18 con las canciones de su último disco "Orígenes: El bolero". Es el quinto trabajo discográfico de los hermanos Quijano en el que vuelven a sus orígenes aunque sus boleros siempre tienen un sonido contemporáneo.

El viernes 24 la cita es con la compañía Atalaya Teatro que pondrá en escena "La Celestina". Esta compañía andaluza, de gran proyección y que se caracteriza por la vanguardia de sus montajes, regresa a El Silo tras el éxito en Pozoblanco de Ricardo III.

JUNIO

El sábado 1 se vuelve a poner en escena la divertida comedia del grupo de teatro Marta Peralbo de Pozoblanco, "Melocotones en almíbar". Tras el éxito de su estreno y las buenas críticas del público tendremos otra oportunidad de pasar un rato divertido.

India Martínez ofrecerá un concierto el sábado 8 y sonarán los temas de "Otras verdades", su último disco en el que hace deliciosas versiones de canciones muy conocidas, que a ella le han influído y que adapta a su estilo de raíz y contemporáneo que tanto éxito está teniendo en nuestro país. Es, sin duda, una de las cantantes del momento.

El viernes 14 podremos ver a los actores Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez o Xisca Durán, conocidos también de series de televisión pero con amplia experiencia también en el teatro, que nos traerán la obra "No se elige ser un héroe".

Juan Bautista Carpio ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando una Semana Lírica como el año pasado que, hasta el momento, cuenta con la confirmación de la zarzuela "El dúo de la Africana", a cargo del Conservatorio Marcos Redondo, el viernes 21, y del IX Concierto de Primavera, que ofrecerá la Coral de la Peña Marcos Redondo, el sábado 22.

Finalmente, el viernes 28 tendremos la extraordinaria ocasión de contar con el grupo Luar Na Lubre que ofrecerá un concierto que servirá de presentación de la 25ª edición del festival Folk Pozoblanco, previsto para el mes de agosto. Traerán desde Galia su música folk con aires celtas.

El concejal de Cultura ha destacado que se trata de "una programación para todos los gustos, atractiva y de calidad y que es asequible en cuanto a los precios que se han fijado para las entradas".

El horario de taquilla en El Silo es de miércoles a viernes de 12.00 a 14.00 horas y 20.00 a 22.00 horas.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:
 Ir a descargar

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es