LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 28 de abril de 2013

Confevap cifra en 1,2 millones la cifra de negocio de la Feria Agroganadera

La XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches terminó este domingo reconociendo el presidente del consorcio Confevap y alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, el esfuerzo de ganaderos, empresarios, entidades y asociaciones por estar presentes un año más en este encuentro del sector, a pesar de las dificultades y el ajuste presupuestario al que se ha visto sometida. Carrillo anunció que el balance final de volumen de negocio se ha estimado en 1,2 millones de euros tras consultar a las distintas casas comerciales presentes en la feria y atendiendo a las ventas de ganado, así como los contactos comerciales establecidos en el marco de la feria.


En esta edición de la Feria Agroganadera “en la que el tiempo nos ha respetado hasta la tarde del domingo” se ha podido contabilizar en torno a las 70.000 visitas, agradeciendo así a todas las personas que han pasado por el Recinto Ferial en estos cuatro días, “porque vosotros sois los que hacéis posible que cada año la Feria se convierta en referente a nivel andaluz y nacional, y los que nos habéis asegurado que ha merecido hacer el esfuerzo por mantener en el calendario este encuentro del sector”. Carrillo también destacó que una de las novedades de esta edición, la Granja Escuela, había sido todo un acierto porque han sido más de 1.200 los niños y niñas que han pasado por allí para conocer de cerca el ganado de nuestra comarca.
El vicepresidente de Confevap y presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha reiterado en el acto de clausura que desde la comarca de Los Pedroches se ha sabido poner al mal tiempo buena cara, y muestra de ello ha sido el éxito de convocatoria de esta edición. Para la próxima, Delgado ha señalado que espera poder seguir manteniendo como una realidad la máxima que tienen los ganaderos y empresarios que acuden cada año a la feria de “salir adelante y mirar al futuro con esfuerzo, trabajo y emprendimiento”, esperando que para el año que viene se pueda contar con más gente empleada que pueda apostar y adquirir los productos que se exponen en los distintos stand de la Feria.

El acto de clausura de la Feria ha estado precedido por la entrega de los Premios Confevap en los que se ha destacado como un verdadero acierto y necesidad el haber reconocido el valor y papel inestimable de las mujeres ganaderas de Los Pedroches, ya que en esta edición se ha reconocida como Mejor Ganadera a Ana Bravo Cañuelo, de Añora, ganadera de caprino de la raza Murciano Granadina, quien han querido agradecer a todos los ganaderos de la comarca el esfuerzo que realizan por salir adelante a pesar de las dificultades. (Foto superior) 

El mismo mensaje ha lanzado el que ha sido reconocido como Mejor Ganadero, José Reyes Gil García, ganadero de ovino de Añora, quien ha señalado que el ganadero de hoy en día, especialmente el del sector lácteo, hacen posible el sostenimiento del sector gracias a la vocación que sienten por mantener sus explotaciones. Reyes ha querido lanzar un mensaje a las administraciones porque “es el momento de unirse para salvar el sector poniendo cada uno de su parte”. (Foto inferior)


En la categoría de Mejor Expositor, Confevap ha querido premiar la fidelidad de la casa César Motor, de Villanueva de Córdoba. Ángel Ferreira, hijo del fundador de la Revista Feria, Mercados y Mataderos, recogió el premio a Mejor Medio de Comunicación del Sector.

SUBASTA DE OVINO CON 54.250 € EN VENTAS

El Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco registró un numeroso número de ganaderos de vacuno interesados en adquirir las distintas razas de vacuno sacadas a subasta, siendo las hembras limusina las que tuvieron una puja al alza respecto al precio de salida. El director técnico de la Subasta Nacional de Pozoblanco, Vicente Pomares, valoró positivamente el desarrollo de la subasta en la que se compraron 41 de los 51 animales presentados.
El remate final de la subasta del ganado vacuno fue de 54.250 euros, en cual participaron las razas Limusín, Charolés, Parda de Montaña, Negra Andaluza y Retinta. En Retinta, los tres machos presentados a subasta quedaron desiertos al no ser una época buena para la monta, según explicaron desde la asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de Raza Retinta, mientras que las cuatro hembras presentadas se vendieron al precio de arranque, logrando un valor total de 3.620 euros.

La raza Parda de Montaña tan sólo llevó a subasta un macho que fue adquirido por 1.000 euros, precio de arranque. La raza Charolés presentó un total de 7 machos de los que cuatro fueron adquiridos por un valor final de 10.200 euros, mientras que el único ejemplar hembra quedo desierto.
En la subasta de la raza Negra Andaluza se consiguieron vender las 14 hembras presentadas a subasta, en su mayoría por el precio de salida, llegando a tener un remate final por raza de 8.480 euros. Sin embargo, fue la raza Limusín la que obtuvo mejores resultados en la sección de hembras, de las que se vendieron 15 de las 18 presentadas a subasta, y por las que se pujó respecto al precio de salida que estuvo en torno a los 1.200 euros, siendo una hembra de 24 meses la que registró el precio más alto en 1.800 euros. Por el contra, en al apartado de machos no hubo puja pero sí se lograron vender tres de los cinco animales presentados.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es