LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 28 de abril de 2013

La subasta de ovino supera la expectativas y alcanza 38.020 euros


Este sábado se ha celebrado la subasta de ganado ovino en la tercera jornada de la Feria Agroganadera y XI Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. 

Las asociaciones de ganado ovino de Merino y Ovino Precoz han salido satisfechas al comprobar que se han superado las expectativas para esta edición, obteniendo un remate final de 38.020 euros, 21.020 correspondientes a la venta de ganado Merino y 17.000 euros al ganado Ovino Precoz.

Desde la Asociación de Criadores de Ovino de la Raza Merina, Juan José Miguélez, reconoció que la subasta había ido muy bien tanto en la variante blanca como en la negra habiéndose vendido un total de 149 cabezas con un remate final de 21.020 euros. La subasta ha ido bien a pesar de la bajada en la subvención que reciben los ganaderos en la compra, por lo que se ha conseguido superar las expectativas generadas ante la edición de este año de la Feria Agroganadera. 

En cuanto a los lotes de hembras se han vendido el 90%, con un total de 110 hembras, mientras que en los machos merinos se han vendido 29 ejemplares, habiendo resultado el más caro uno de los ejemplares de la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla con un valor de 400 euros. La venta de la raza Merina en la variedad negra se ha vendido el 100% de las hembras presentadas a subasta, quedando desierto el único macho presentado.

En la subasta del ganado Ovino Precoz, la raza Fleischschaf ha sido la que ha conseguido un valor en las ventas muy por encima de lo esperado, con un bonito espectáculo de puja a la llana en algunos ejemplares que hacía tiempo no se veía en las subastas del ovino de la Feria Agroganadera. En concreto, el ejemplar de la ganadería de Francisco José Romero Alarcón que salía por un precio de 285 euros ha sido adquirido por un precio final de 810 euros, mientras que el ejemplar de la ganadería de Josefa García Madrid, que resultó campeón en el concurso celebrado el jueves, salió con un precio de 315 euros y se adquirió por un total de 740 euros. En total, han sido 4 los ejemplares de Fleischschaf que han quedado por encima de 500 euros en el precio de compra final de los 52 vendidos en total. 

En la variedad de Ille de France se vendieron todos los ejemplares por un valor total de 1.170 euros, así como en la variedad de Berrinchón du Cher que se vendieron los dos ejemplares presentados por un total de 470 euros. El remate final del Ovino Precoz ha sido de 17.000 euros, dato que ha sido valorado positivamente por Diego Albardonedo de la Asociación Nacional de Ovinos Precoces, que han asegurado que esta subasta ha sido buena respecto a la de años anteriores y tal y como estaban las expectativas de compra este año. La pujanza por los ejemplares ha podido estar motivada por la buena primavera que se presenta, y por el mantenimiento del precio del cordero en unos límites interesantes.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es