LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Multitudinarias cruces de Añora 2013


La localidad de Añora volvió a vivir su noche y madrugada más importante del año, entre el sábado y el domingo, con la Velá de la Cruz que este año por el buen tiempo contó con récord de visitantes que fueron recorriendo las ocho cruces exteriores, cuatro interiores y dos infantiles. Miles de personas, llegadas de distintos lugares de Andalucía, llenaron las calles de esta localidad para admirar el extraordinario trabajo de las mujeres cruceras, algunas de ellas de avanzada edad, que mantienen la tradición de reunirse en viviendas o locales, desde dos meses antes de la celebración de la fiesta, para preparar artesanalmente los adornos que colocan en las cruces de piedra de granito que hay fijas en sus calles o para vestirlas en el interior de las casas.

A las 5.00 horas de la madrugada se daban a conocer los galardones en la Casa de la Cultura fruto de las votaciones de un jurado mixto de cruceras y de personas ajenas a las cruces. En exteriores, el primer premio fue para la cruz de Cantarranas, realizada en parte con ganchillo, con 96 puntos, el segundo para la de San Pedro y el tercero para la de Arriba. En interiores, se impuso la de Concepción, 28 con 57 puntos (entrega del premio en la foto superior), seguida de Doctor Benítez 36 y Concepción 18 y Rastro 3, que compartieron el tercer puesto.

Cruz ganadora en interiores, situada en Concepción 28:

Bartolomé Madrid entrega el premio a una representante de Cantarranas:

Cruz de Cantarranas ganadora en cruces exteriores:

Grupo de cruceras de Cantarranas tras recibir el primer premio: 

Entrega del premio a la cruz infantil ganadora de Concepción, 16:  

Cruz ganadora en el apartado de Infantil:

Cruceras siguiendo el resultado de las votaciones al filo de las 6.00h de la madrugada:

Puntuación final del concurso:

Vídeo de la actuación en las cruces del coro romero Voces de la Sierra:

La ermita de la Virgen de la Peña abierta al público:

Detalle de la Virgen de la Peña:

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es