LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 9 de mayo de 2013

2.000 personas exigen justicia por la muerte de Miguel Angel


Unas 2.000 personas se concentraron el domingo en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba para apoyar a la familia de Miguel Angel Pozuelo, el joven de 22 años que murió el pasado 1 de abril al caer su vehículo al río Yeguas, tras hundirse un puente en Fuencaliente (Ciudad Real) sobre la N-420, que une la provincia manchega con Los Pedroches. Y también para reclamar que respondan ante los tribunales los responsables de mantener abierta una carretera que desde hacía tiempo presentaba desperfectos y en la que ya se había hundido otro puente similar.

José Luis Romero, tío de Miguel Angel, leyó un manifiesto en el que exigió que situaciones como ésta nunca más se vuelvan a producir "por la dejadez, la incompetencia y la ineptitud de algunos de nuestros políticos".
Añadió que no es comprensible que tantas carreteras, "que son nuestra principal vía de comunicación y transporte, estén en un estado tan lamentable" y subrayó que van a hacer todo lo posible para que la muerte de Miguel Angel y de Emiliano Expósito, un camionero de Malagón (Ciudad Real) que también murió al caer el puente "no sean en vano", por lo que anunció que van a luchar para que los responsables paguen por sus actos y omisiones "con la mayor severidad que permita la ley".

José Luis Romero insistió en que esas muertes se podían haber evitado porque la carretera no reunía las condiciones aptas para la circulación y anunció que la familia, con el asesoramiento de sus abogados, interpondrá una denuncia una vez que recopilen toda la información.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, señaló que el jueves el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción para demandar al Estado, a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Diputación de Córdoba que revisen sus previsiones presupuestarias para mantenimiento de carreteras, especialmente en zonas aisladas como Los Pedroches, para que conserven las carreteras en las condiciones mínimas de seguridad.

Agradecen las muestras de apoyo

Con una camiseta con la imagen de su hijo, Bartolomé Pozuelo no pudo terminar las palabras que quería dirigir a las personas que se habían concentrado en Villanueva de Córdoba. Roto por el dolor, junto a su esposa Emilia Romero, su otra hija, Gema, y otros familiares y amigos de Miguel Angel, agradeció el apoyo que están recibiendo de los vecinos de Villanueva y de otras partes del país. Manifestó que "no vamos a parar" y aunque hay veces en las que les faltan las fuerzas, "él desde el cielo nos da las suficientes para que luchemos, para que se haga justicia y para que los puentes sean arreglados en condiciones y todos los que pasemos por allí, lo hagamos con la seguridad de que no se vayan a caer". También rogó a los medios de comunición, a los que agradeció su cobertura, que eviten la exposición de imágenes en las que aparezca o se deduzca el cuerpo sin vida de su hijo, porque su hermana las ha llegado a ver y eso le ha supuesto un trauma que ha precisado de tratamiento médico, concluyó el padre.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es