LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Pozoblanco Ciudad de Compras defiende sus propuestas y pide respeto

Reproducimos a continuación una comunicado remitido desde la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras:


En el año 2005, por unanimidad de todos los Sres. Ediles, y a petición de nuestra asociación, en un Pleno del Ayuntamiento se aprobó la nueva Ordenanza Municipal que regularía el aparcamiento en la Calle Real y Mayor de nuestro municipio, con limitación de horario y mediante el sistema de control de discos.
“Su finalidad es la equidistribución de los estacionamientos y la fluidez de la circulación derivada de:

a) Una rotación continuada en el uso de los mismos que impida su uso y abuso insolidario por alguno de ellos.

b) La posibilidad de hallar un lugar para estacionar en estas zonas de especial densidad de tráfico, evitándose el deambular azaroso en la búsqueda de los mismos, que pertuba en mayor medida la circulación.”

En el año 2012, por decisión del Equipo de Gobierno, y a pesar de mostrarle nuestra disconformidad por el modo y momento, acordaron calificar la Calle Mayor como zona de preferencia peatonal, eliminando los aparcamientos existentes en la misma y por lo tanto, disminuyendo en esta proporción, la rotación de estacionamientos.

Desde la Asociación y a propuesta de la Comisión de Seguimiento constituida por los comerciantes de la zona, se vio la necesidad de una adaptación de la anterior ordenanza, para conseguir que exista una mayor rotación y facilidad de aparcamientos en la zona comercial de la parte baja, que tan afectada se está viendo por el cierre de la Calle. Con este fin se envió un escrito el 23 de octubre del 2012, al Ayuntamiento, solicitando la ampliación de las zonas a la Plaza de la Constitución, Calle Jesús y Plaza de Santa Catalina.

Esta propuesta fue estudiada en la Comisión de Tráfico que tiene creada el Ayuntamiento, en la que están representados todos los partidos políticos, autoescuelas, ambulancias, Jefe de la Policía Local, Técnicos del Ayuntamiento y representantes de ADEPO. Todos los componentes de la Comisión de Tráfico, a excepción de un grupo político, estuvieron de acuerdo en:

a) Ampliar las zonas solicitadas

b) Ampliar a 45 minutos el tiempo de estacionamiento

c) Establecer la limitación sólo en horario de mañana.

El pasado día 29 de abril, se celebró el Pleno Municipal en el que se aprobó esta nueva regulación, sin el apoyo de varios grupos políticos. Entendemos que el nuevo espacio horario de 9,30 a 14h, podría hacer una alternancia de 6 estacionamientos por plaza, en periodo de 45 minutos, suponiendo un total de 852 estacionamientos. Esto aliviaría en parte, la falta de aparcamientos existentes, permitiendo con un tiempo prudencial, encontrar un lugar en el que estacionar.

Por otro lado, desde hace unas semanas se está llevando a cabo un mayor control, por parte de la policía local de los vehículos aparcados en la zona, procediendo a sancionar a todos aquellos que no tienen expuesto el disco obligatorio. 

El día que tuvimos noticias de este suceso, solicitamos una reunión al Ayuntamiento. En la misma, estuvimos el Concejal de Tráfico, los técnicos de urbanismo, el Jefe de la Policía Local, el Presidente de ADEPO y la Presidenta del CCA, acompañados de la Gerente. En esta reunión se les solicitó por parte de ADEPO:

a) Paralizar las sanciones hasta la aprobación de la nueva ordenanza, aunque sí se siguiera avisando a todos aquellos vehículos estacionados, con el fin de no crear un mayor malestar entre los clientes que nos visitan.

b) Una vez aprobada la ampliación de estacionamientos se realizara una fuerte campaña informativa por parte del Ayuntamiento y de la Asociación, para total conocimiento de clientes y vecinos.

c) Mejor señalización tanto en la calzada como en la señalética estática del lugar y horario en el que está limitado el estacionamiento.

d) Mayor información del lugar en el que se pueden adquirir los discos

También se manifestó que desde el año 2005 que se aprobó la anterior ordenanza, no ha existido un control de estos aparcamientos y por lo tanto, ha provocado una despreocupación por parte de los conductores el cumplimiento de la misma. Por eso, no entendemos cómo próximos a poner en funcionamiento la nueva ordenanza, que entendemos pudiera ser beneficiosa y atractiva para nuestros clientes, se está creando un malestar, que lo único que puede provocar es un efecto negativo de la nueva medida a implantar.

Con todo lo expuesto anteriormente, desde la Asociación queremos MANIFESTAR:

a) La Asociación propone medidas que considera beneficiosas, pero no toma las decisiones ni el modo en que son llevadas a cabo.

b) Nuestras acciones van únicamente encaminadas a conseguir lo mejor para nuestros negocios.

c) Es el momento de trabajar todos unidos, proponiendo proyectos y sin atacar todo tipo de iniciativa, que suponga un beneficio para nuestro pueblo.

d) No todas nuestras propuestas o reivindicaciones son aceptadas, ni sacadas a la luz pública, pero nunca hemos dejado ni dejaremos de seguir trabajando.

e) Seguiremos al frente, sumando y programando cualquier iniciativa que repercuta en la economía de nuestra ciudad, desde cada una de las sectoriales o comisiones de trabajo existentes en nuestra asociación.

Por todo ello, exigimos un respeto a nuestra asociación, al menos el mismo que hasta ahora nosotros hemos demostrado, como así lo merecen cada uno de los empresarios de Pozoblanco que forman parte de nuestra entidad. No busquemos polémicas y unamos nuestros esfuerzos.

Directivos de Adepo y Pozoblanco Ciudad de Compras (Foto Archivo)
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es