Eduardo García Pérez ha ganado el VIII Certamen de Narrativa Corta “Villa de Torrecampo”, convocado por el Ayuntamiento de Torrecampo y la Asociación benéfico socio-cultural y deportiva PRASA, dotado con tres mil euros y al que se han presentado 303 trabajos procedentes de las más diversas partes del mundo. El trabajo premiado fue presentado bajo el título Fortunata, mi prima Fortunata, y con el seudónimo Lara Calderón.
Eduardo García Pérez es natural de Campos del Río (Murcia) y ha obtenido numerosos premios en concursos literarios, como el “Sésamo”, el “Casino de Lorca” y el “J.L. Castillo Puche” de novela corta y el “Ayuntamiento de Jumilla” y el “Villa de Iniesta” de relato.
El premio al mejor local ha sido declarado desierto.
El jurado ha estado compuesto en esta edición por D. Rafael García Herruzo, profesor de Lengua y Literatura del I.E.S. Antonio María Calero de Pozoblanco, D. Manuel Delgado Jiménez, profesor de Lengua y Literatura del I.E.S. Los Pedroches de Pozoblanco, D. Alejandro López Andrada, técnico cultural de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y escritor, doña Antonia Rodríguez Ramírez, escritora, y D. Joaquín Criado Costa, presidente de la Real Academia de Córdoba.
Al jurado le fueron entregados un total de 15 relatos seleccionados de acuerdo con la puntuación realizada por un comité integrado por personas de reconocida solvencia, de manera que cada relato fue leído y puntuado por tres de ellas.
Toda la información referente al Certamen la pueden encontrar en la página del Ayuntamiento de Torrecampo, www.torrecampo.es.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 3 días