LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 13 de junio de 2008

El 5 de julio, los Premios Encina 2008 en Pozoblanco

Pozoblanco vuelve a ser sede de los premios Encina de los Pedroches. Ya lo fue en una ocasión pero el carácter itinerante que la Mancomunidad otorga a los galardones permite que vayan pasando por todos los municipios pero con más frecuencia en los municipios donde están ubicadas las emisoras de radio participantes.
En este caso, la gala de entrega de los premios se celebrará en la plaza de toros de Pozoblanco, en un acto solemne que tendrá lugar el sábado 5 de julio. Los premiados recibirán una estatuilla diseñada por el escultor Aurelio Teno.
OCHO CATEGORÍAS
El jurado de los premios Encina de los Pedroches acordó en su reunión mantenida el martes en la sede de la Mancomunidad designar las personas, empresas e instituciones que van a recibir los ocho galardones correspondientes al 2008 por su contribución al desarrollo de la comarca, dentro y fuera de sus fronteras.
La tradicional suelta de vaquillas que se celebra cada año en El Viso con ocasión de las fiestas de Santa Ana obtuvo el premio en la categoría de promoción y turismo, mientras que la Asociación para la Rehabilitación y Reinserción Integral de Toxicómanos El Buen Samaritano, que gestiona un centro en el término de Alcaracejos, fue merecedora del premio en la categoría de Labor Social.
En el apartado de cultura, el galardonado ha sido Diego Higuera, poeta y rapsoda de Villanueva de Córdoba y miembro de la Real Academia cordobesa y en economía y empresa se premió a salones de celebraciones El Trovador de Pozoblanco, por la iniciativa e inversión realizada por un joven empresario. En deportes, el reconocimiento fue para los hermanos Antonio y Francisco Ruiz García, dos jóvenes atletas pozoalbenses de élite que destacan en las disciplinas de salto de altura y marcha, respectivamente.
El jurado, integrado por representantes de la mancomunidad, de los alcaldes y de las emisoras de radio de Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, acordó premiar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la compra del castillo de Belalcázar como iniciativa del año y en la categoría de difusión exterior el reconocimiento fue para Gema Carrasco, cantante de El Viso que participó en el concurso televisivo "Se llama copla".
El premio especial de la prensa fue a parar a Tomás Aránguez, que ocupó diversos cargos en la dirección de la cooperativa Covap a lo largo de 30 años siendo su presidente en los 14 últimos, por haber realizado una gestión brillante en la entidad y caracterizarse por un trato cercano con los medios de comunicación de la zona.
Todos y cada uno de los premiados han expresado esta semana su agradecimiento al jurado. Coinciden en señalar el cariño que tienen hacia estos galardones que se entregan en la comarca, por gente de la comarca.
La delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra, aseguró que el premio concedido a la Consejería por la compra del castillo es un reconocimiento que agradecen y que quieren compartir con todos los habitantes de Los Pedroches y de Belalcázar.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es