LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

La UCO evaluará la terapia con asnos aplicada a enfermos de Alzehimer



La Universidad de Córdoba llevará a cabo para la Fundación Alfima, del Ayuntamiento de Alcaracejos, una evaluación del efecto de la asinoterapia en afectados de Alzheimer, demencias y otras discapacidades, en el que también participará la empresa Matuber S.L., tras el convenio firmado el pasado viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba entre el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua. Jose Carlos Gómez Villamandos, por delegación del rector, Luciano Cabrera Gil, presidente de Alfima y Juan Carlos Maeztu González, administrador único de Matuber S.L. en nombre y representación de la firma.

El objetivo es evaluar la terapia combinada de fármacos y psicoterapia asistida con asnos como tratamiento alternativo con el fin de tener un mayor abanico de posibilidades a la hora de asistir a los enfermos de Alzheimer y otras discapacidades y ofrecerles una mayor calidad de vida. En función de los resultados se contempla también divulgar y crear un centro especializado para dar cobertura a las necesidades de los afectados y de sus familiares.

El convenio contempla la metodología a desarrollar, para la que la Universidad de Córdoba aportará personal e infraestructuras a través del grupo PAI-AGR 134, junto a otras acciones complementarias, mientras que Matuber pondrá a disposición de la Fundación Alfima tres asnos (burras) especialmente seleccionadas por su idoneidad para el desarrollo de las actividades objeto del programa. Los animales quedarán bajo la guarda y custodia de la Fundación que se encargará de su mantenimiento junto a otras acciones complementarias y que además aportará apoyo económico a la investigación.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es