LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

Peligro: Animales sueltos en La Canaleja


(Foto de archivo)

Hay animales sueltos en la zona de la carretera de La Canaleja, entre ellos caballos y yeguas y ninguna administración se quiere hacer cargo de ellos. Eso es lo que denuncian públicamente los propietarios de fincas o explotaciones en la zona que vienen soportando esta situación desde hace ya mucho tiempo.

Comentan que el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Junta de Andalucía dicen que no son competentes y se echan la pelota uno a otro.

La Guardia Civil y la Policía Local aseguran no tener medios para hacerse cargo de esos animales.

Las personas de Pozoblanco que frecuentan la carretera de La Canaleja y sus caminos han trasladado ya a las administraciones esta situación y hasta han acudido al juzgado pero se quejan de que nadie les hace caso.

La portavoz de IU, Manuela Calero, lo planteó en el último pleno pero las cosas siguen igual.

Este mismo fin de semana, unas personas que regresaban de su cortijo, ya caída la noche, se encontraron con un caballo en la carretera. Así nos lo han contado hoy.

Al parecer se trata de animales abandonados o descuidados por sus dueños.

Desde luego que los que menos culpa tienen en esta historia son los propios animales, al fin y al cabo bastante tienen con sobrevivir y buscarse agua que beber y comida que comer.

Pero accidentes como el ocurrido en la carretera de Alcaracejos con el fallecimiento de un hombre merecerían que alguien tomara cartas en el asunto.

Ahora que el tráfico es mayor por la campaña de la aceituna el riesgo aumenta.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es