LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Asociación de Vecinos de Los Llanos, la Cofradía de la Caridad e IU encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Pozoblanco


Dibujo: Fernando Fernández Calero, alumno del Círculo de Bellas Artes.

Ya conocemos que colectivos darán vida a los Reyes Magos en la Cabalgata de Pozoblanco. La Asociación de Vecinos El Pilar de los Llanos y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis serán Melchor y Gaspar. En este caso, se realiza un sorteo entre los colectivos que van a contar con carroza. El rey Baltasar, como siempre, es representado por un grupo político del Ayuntamiento. Este año le corresponde a Izquierda Unida.

La recepción de los Reyes tendrá lugar el día 5 desde las 12.00 horas en el hall de entrada del Teatro El Silo, mientras que ese mismo día a las 19.00 horas saldrá la cabalgata desde el Recinto Ferial para finalizar en el parque Aurelio Teno.

Esta mañana han sido presentados los actos que con motivo de la Navidad organizan las Concejalías de Biblioteca, Cultura y Festejos. En la rueda de prensa han participado los concejales de Educación y Biblioteca Municipal, Asunción Redondo y Cultura y Festejos, Emiliano Pozuelo:



Pinchar en las imágenes para ampliarlas


La concejala de educación y biblioteca, Asunción Redondo, y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, han presentado esta mañana la programación que desde estas dos y más delegaciones del Consistorio se ha preparado con motivo de la Navidad y que tiene como especial reclamo la Navidad Cultural Infantil. Una propuesta que se viene desarrollando desde hace tiempo y que incluye una amplia oferta educativa y de ocio para los más pequeños con talleres, teatro y diferentes visitas turísticas enfocadas para ellos.
En concreto, la concejalía de servicios sociales organiza los talleres “Divertirse Aprendiendo”, “Educación en Valores” y uno de “Creatividad”. Todos ellos están dirigidos a niños de primaria y se desarrollarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Por su parte, la concejalía de igualdad pone en marcha, un año más, el taller “Juegos y juguetes no sexistas, no violentos”, que tendrá lugar en el Centro de Información a la Mujer los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y cuyos destinatarios son niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 11 años. Por último, los niños de 3º de primaria podrán divertirse con el taller de “Animación a la Lectura”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre.
Como viene siendo habitual, toda esta oferta educativa también se puede completar con las diferentes representaciones teatrales que se organizan. En esta ocasión, serán dos los espectáculos que se podrán disfrutar. La compañía Teatro Mutis representará “El Teatro de la Serpiente Guaguadú”, el día 2 de enero en el Teatro “El Silo”. Un día más tarde y en el mismo lugar la compañía Espejo Negro pondrá en escena “La vida de un piojo llamado Matías”. Estas opciones se verán completadas con la llegada del musical “El Mago de Oz”, que llega mañana a “El Silo” y para el que todavía restan entradas.
La programación para los más pequeños se completa con las visitas que la concejalía de turismo ha programado. Los niños y niñas de entre 6 y 8 años por una parte, y los de 9 a 11 por otra, podrán visitar la Plaza de Toros, la Casa de la Viga y la Casa del Pozo Viejo en una de las excursiones programadas. La otra engloba visitas a El Silo, el Reloj Solar y La Salchi. Para inscribirse es necesario hacerlo en la Oficina Municipal de Turismo.
Pero, sin duda, el día grande para todos los niños y niñas de la localidad llegará el día 5 con la recepción de los Reyes Magos, que por segundo año consecutivo, tendrá lugar en el Teatro de la localidad desde las doce de la mañana. Ese mismo día, ya por la tarde las calles del municipio albergarán la Cabalgata de los Reyes Magos.
Oferta también para los adultos
A todas estas actividades hay que sumar las dirigidas también para los adultos. El próximo domingo, día 26, Luis Eduardo Aute completa la programación del Teatro “El Silo” con la presentación de su último disco, “Intemperie”. Por otro lado, el 29 de diciembre la Biblioteca Municipal acogerá el encuentro con una de las revelaciones literarias del año, María Dueñas, autora de “El tiempo entre costuras”.
Ya en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca se podrán ver durante estos días dos exposiciones diferentes. La primera, del 23 al 30 de mayo, será una exposición de pintura de Conchi García que contará en su inauguración con un concierto de violonchelo y clarinete. La segunda, podrá visitarse del 3 al 8 de enero y recoge una colección de fotografías de la comunidad Sagrada Familiar de Lima, que llegan de la mano de dos jóvenes que realizaron un voluntariado en la capital peruana.
Por último, el concejal de cultura quiso recordar que la Caseta Municipal volverá a albergar la fiesta de fin de año que “ya el año pasado superó todas nuestras expectativas”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es