LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 26 de abril de 2011

Escuche el Pleno de Abril, el último de este mandato


(Foto de "familia" de los componentes de la legislatura 2007/2011 tomada al término del Pleno del 25/4/2011. Falta Francisco López, convaleciente de una intervención quirúrgica)

El actual mandato llega a su fin. Hasta el 11 de Junio no tomará posesión la nueva Corporación Municipal que salga de las elecciones del 22 de Mayo. Este lunes, 25 de Abril, tuvo lugar el último Pleno de esta legislatura. El apartado de ruegos y preguntas fue aprovechado por los portavoces y el alcalde para las despedidas. Despedidas que hicieron y recibieron los concejales que ya no formarán parte de la próxima legislatura. También se escucharon palabras para la reconciliación y para pedir disculpas por si algunas palabras hubieran dañado, en lo personal, al adversario político.

ESCUCHE LA SEGUNDA PARTE DEL PLENO DE ABRIL - RUEGOS, PREGUNTAS Y DESPEDIDAS:


El Pleno aprobó los estatutos del Consejo Municipal de la Mujer y su Reglamento Interno de Funcionamiento y la constitución de la Comisión Mixta de dicho Plan Municipal de Igualdad, que aglutinará a representantes políticos y de todos los ámbitos de actuación.

Ambos puntos se aprobaron por el voto de calidad del alcalde y presidente del pleno, Baldomero García. Y es que tanto Benito García como los grupos de Izquierda Unida y del Partido Socialista solicitaron que dichos asuntos quedaran pendientes y se sometieran a un mayor debate en comisiones creadas para tal efecto. Los tres portavoces coincidieron en señalar “la premura y la falta de opinión solicitada” con la que había actuado el equipo de gobierno.

Así las cosas, hubo que proceder a determinar si se retiraba el punto, algo que no sucedió por el voto de calidad antes mencionado ante la ausencia del concejal socialista, Francisco López, que no pudo asistir por enfermedad. En cuanto al resultado de la votación, Benito García y el PSOE se abstuvieron, mientras que Izquierda Unida se mostró en contra de ambos puntos por considerarlos “insuficientes”. Ambos puntos salieron adelante con los votos afirmativos del Partido Popular y del Partido Andalucista.

ESCUCHE LA PRIMERA PARTE DEL PLENO DE ABRIL - ORDEN DEL DÍA:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es