El próximo jueves llegan a Pozoblanco y Los Pedroches unos 250 jóvenes de Corea del Sur, más concretamente de la Diócesis de Seúl, que se van a alojar aquí, como paso previo a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 de Madrid (JMJ), a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.
Hace un mes ya estuvieron en Pozoblanco varios representantes de Corea del Sur -momento al que se corresponden las fotos-, que viajaron expresamente a nuestra ciudad para conocer las instalaciones donde se alojarán los jóvenes y religiosos que también vendrán con ellos. En su visita, estuvieron acompañados por una intérprete. Tras conocer la Caseta Municipal donde dormirán; las instalaciones de la Ciudad Deportiva que utilizarán como vestuarios y duchas; la Caseta de la Juventud, donde desayunarán y cenarán; el auditorio del Recinto Ferial en el que se producirá la bienvenida y que emplearán como capilla o la Piscina Municipal donde tendrán lugar las comidas, se fueron encantados con las instalaciones. Llegarán el jueves y permanecerán con nosotros hasta el domingo. Después del
espectacular recibimiento a la Cruz del Papa a Pozoblanco, la ciudad se dispone a vivir otro gran acontecimiento relacionado con la JMJ. Todo está listo y en Punto Radio se lo contaremos.
Los coreanos paseando por el Recinto Ferial de Pozoblanco:Conociendo la Caseta Municipal: