Buen colofón para la IX Muestra de Cine Rural, que desde el miércoles se ha celebrado en Dos Torres con la película Entrelobos. Bajo la atenta mirada de un numeroso público que abarrotaba la Casa de la Cultura se proyectó esta película, filmada en espacios naturales del parque natural de Cardeña y Montoro, y se celebró un encuentro con el director de la película, Gerardo Olivares, su director de arte, Ión Arretxe y el protagonista infantil, el niño Manuel Camacho, de Villanueva de Córdoba.
Precisamente, Manuel Camacho fue el que cautivó a todos los presentes por su espontaneidad y desparpajo contando no sólo lo que ha supuesto para él debutar en la interpretación con una película como ésta sino también el conjunto de anécdotas curiosas que giraron entorno al rodaje con los lobos, águilas y demás animales.
El moderador, Manuel Bellido, calificó al director Gerardo Olivares como “director con alma naturalista”.
Olivares mostró su completa satisfacción por dicha obra pues “era la película que quería hacer, y lo que pretendía era que el espectador se creyera lo que contaba”.
Arretxe, por su parte, manifestó que para él Entrelobos “es muy importante y también para el cine español. Desde el primer momento pensé que era muy original tanto por interactuar con niños y lobos como por ser una película de naturaleza que además es mucho más que eso”.
El acto que definitivamente cerrará estas jornadas cinematográficas en Dos Torres será la representación teatral que este sábado día 29 tendrá lugar en la Casa de la Cultura: El Tartufo de Moliére, de manos de la Compañía Viento Sur.