LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 30 de octubre de 2011

SOS Bebés Robados recoge firmas para presentarlas ante la Fiscalía





Tras la recogida de firmas que tuvo lugar la semana pasada en la calle Real de Pozoblanco -tal y como muestran las fotografías-, la Asociación SOS Bebés Robados de Córdoba ha estado este sábado en Córdoba.

ENTREVISTA CON MARÍA JOSÉ CEPAS 21-10-2011:


Cerca de 400 personas han apoyado con su firma las reivindicaciones de la Asociación SOS Bebés Robados de Córdoba, que se han concentrado este sábado en Córdoba para expresar su desacuerdo con el archivo de las tres primeras denuncias de este caso presentadas frente a la Fiscalía Provincial de Córdoba.

Según ha informado la portavoz del colectivo, María José Cepas, una treintena de personas se han concentrado a las 10.30 horas de este sábado al lado del Patio de Santa Victoria del Cementerio de San Rafael en la capital, lugar en el que "supuestamente" están enterrados los bebés fallecidos de estas familias, para después distribuirse por la zona a "dar información a los vecinos y a pedir su apoyo".

Así, los miembros de la asociación allí congregados han explicado a los viandantes sus reivindicaciones, entre las que se encuentran "practicar una exhumación de cadáveres y se hagan las pruebas de ADN gratuitas", de forma que se verifique si sus hijos "están realmente allí enterrados" o, como algunos creen, "siguen con vida y les mintieron cuando le hablaron de su fallecimiento".

Desde la asociación consideran "necesarias" estas prácticas puesto que "en Córdoba el problema es que no hay documentación ni datos precisos" sobre estos casos, por lo que lamentan que "probablemente las denuncias se van a archivar". No obstante, han manifestado que no se quedarán "quietos" y que presentarán las firmas recogidas de aquí a principios de 2012 ante la Fiscalía.

Asimismo, la asociación continúa con concentraciones en distintas localidades cordobesas y han concertado ayuda psicológica de manera gratuita para las 43 familias cordobesas que han denunciado esta situación.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es