LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Satse informa a los usuarios del hospital acerca del déficit de personal

El Sindicato de Enfermería SATSE, ha establecido un punto de información a la población en la entrada principal del edificio de Consultas Externas del Hospital de Pozoblanco. Los Delegados Sindicales de SATSE han repartido hojas informativas a los ciudadanos que acudían al hospital, en las que les informaban de la "situación lamentable en la que se encuentra éste, como consecuencia del déficit de personal que padece el centro sanitario durante el periodo de la Navidad".

Entre la información que ha dado SATSE, además de denunciar el déficit de personal, el Sindicato asegura que el hospital está masificado, rodando el 100% de ocupación, a pesar de que los organismos e instituciones sanitarias establecen que no se supere el 80% de ocupación. Ambas situaciones provocan una atención sanitaria que dificulta enormemente la calidad asistencial.

Continúa la nota el Sindicato, haciendo responsable al Director Gerente del Hospital, Arturo Dominguez, de las deficiencias asistenciales que se están produciendo en el Hospital, "debido a los recortes y a la política economicista que desarrolla. Así mismo, SATSE anima a los ciudadanos a que no permanezcan pasivos ante esta grave situación y se dirijan al Director Gerente para trasmitirle las quejas relacionadas con este déficit de personal, por ser él el único responsable".

Para SATSE "es inadmisible la actitud que mantiene el Director Gerente, por que supone una disminución en la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos y porque puede en riesgo la seguridad de los pacientes, así como de los propios profesionales, por la sobrecarga asistencial que soportan los mismos".

Esta medida de protesta se enmarca dentro del conjunto de movilizaciones y acciones que el Sindicato tiene previsto realizar, como consecuencia de la masificación y del déficit de personal provocado por el escaso índice de sustituciones de los trabajadores que se encuentran de permiso reglamentario, vacaciones o de baja por enfermedad.

Asevera el Sindicato, que este déficit estructural de personal se hace mas acentuado en las plantas de Hospitalización, donde dos Enfermeras tienen que atender a mas de 30 pacientes ingresados, o en urgencias en las que tres profesionales de Enfermería se ven forzadas a atender al mismo tiempo, cinco consultas, mas las salas de críticos y la de clasificación (donde se hace una primera valoración del paciente). Afirma SATSE que con esta dotación de personal es imposible prestar una adecuada asistencia sanitaria y lo que es mas grave, se incrementa el riesgo de producirse errores involuntarios a la hora de atender a los pacientes.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es