LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 10 de enero de 2012

Los alumnos del Ginés de Sepúlveda ya ocupan sus nuevas aulas tras la reforma del centro


Los 325 alumnos y los profesores del colegio público de educación infantil y primaria Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco han comenzado las clases, tras las vacaciones de Navidad, en las nuevas aulas de este centro que ha sido sometido a una profunda obra de reforma.

Hoy martes, una grúa ha retirado los 8 primeros módulos del total de 16 que han servido desde el curso pasado como aulas provisionales y han sido cargados en grandes camiones que los han ido sacando en una complicada maniobra realizada junto al paseo de Los Llanos.

Fuentes de la Delegación de Educación nos han confirmado que en los próximos días se procederá a la inauguración oficial de la reforma a la que asistirán representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En mayo del 2011, la Junta adjudicó las obras a la empresa Constructora San José SA por un importe de 1.511.739,90 euros. Las obras han permitido renovar las carpinterías exteriores y se han ordenado las dos plantas del edificio, tanto las de administración como el aulario. El inmueble ha quedado además adaptado a la normativa actual contra incendios y se han eliminado las barreras arquitectónicas, a la vez que se han incorporado aseos en las aulas de educación infantil.

Una grúa carga una módulo en uno de los camiones:

Los patios del colegio empiezan a quedar libres: 

Espacio que hasta hoy mismo estaba ocupado por las aulas provisionales:

Un camión llevándose una de las aulas portátiles:

Aspecto que presenta ahora el colegio:



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es