LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 10 de enero de 2012

La falta de fondos complica la puesta en servicio de la presa de La Colada



El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer en Córdoba que el modificado para poner en servicio el embalse de La Colada está pendiente de disponibilidad presupuestaria. El consejero señaló que la Junta está trabajando en la ejecución de este proyecto, "que podemos abordarlo en 2012 o en 2013". Esta modificación del proyecto afectará a la estación de bombeo, que permitirá la distribución de agua a la población de Los Pedroches, y se necesitarán unos dos millones de euros. La construcción de La Colada finalizó hace casi cinco años y su llenado comenzó en el 2007. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido abastecer a los habitantes de Los Pedroches y nueve municipios de Ciudad Real que se beneficiarán.


LIBRO SOBRE EL PARQUE CARDEÑA - MONTORO
El consejero participó ayer en la presentación del libro Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro , en el que se dan a conocer los recursos y posibilidades de este espacio protegido, a través de los trabajos de investigación y de gestión que se han desarrollado en el mismo. Esta publicación, editada por la Universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur, reúne un total de veintiséis artículos firmados por noventa autores de diferentes centros de investigación.

Las investigaciones, proyectos y estudios que recoge este volumen están ilustrados con trescientas figuras, tablas y fotografías a color. El parque fue declarado en 1989 y cuenta con una extensión de 38.449 hectáreas.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es