LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 27 de enero de 2012

Inaugurada la ampliación del conservatorio de música Marcos Redondo

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Antonia Reyes, la directora del centro, Mari Carmen Alcántara y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, inauguraron este jueves la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco. Inauguración a la que asistieron miembros de la Corporación Municipal y otros invitados, junto con los alumnos y profesores.

(Antonio Ángel Ballesteros, Benito García, Mari Carmen Alcántara, Pablo Carrillo y Antonia Reyes)

El nuevo edificio se sitúa en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Padre Tarín nº 4. A su derecha se encuentra el antiguo Pósito, utilizado como cine municipal, a su izquierda un pequeño aparcamiento público en superficie, una vivienda privada y el Centro Municipal de Servicios Sociales, que lindan con la Plaza de Santa de Catalina.

(Fachada con la torre de Santa Catalina al fondo)

El proyecto lo firma el arquitecto pozoalbense Antonio Ángel Ballesteros Porras, ganador del premio Dragados en su XXV edición y finalista del premio Félix Hernández de Arquitectura el año pasado. La construcción del edificio ha corrido a cargo de Montealto Infraestructuras S.L.U.

(Auditorio con un original diseño en madera)

Cabe destacar la imponente fachada de granito que interpreta los patrones de la tradición arquitectónica local. El auditorio, que cuenta con un original diseño en madera. El desarrollo de las soluciones constructivas acústicas y su aislamiento entre aulas, en el que se ha hecho un especial hincapié. Por último, las magníficas vistas del entorno que se producen desde el interior del edificio, producto de la enorme permeabilidad del Conservatorio con su entorno. 

La obra ha contado con un presupuesto general de 1.063.106,9 €. Su construcción dio comienzo el 2 de julio de 2010 y finalizó el 12 de Diciembre de 2011. La superficie construida es de 385 m2  en planta baja, 343 m2 en planta primera, 379 m2 en planta segunda y 23 m2 en planta de cubierta, sumando un total del 1.130 m2  construidos.

(La biblioteca de la que hasta ahora carecía el viejo edificio del Conservatorio)

Las zonas lectivas (aulas y biblioteca) se encuentran en la primera y segunda planta, mientras que los servicios comunes (dirección, administración y auditorio) están en planta baja.

En planta baja se ubica el vestíbulo principal, desde el que accedemos a las diferentes zonas del edificio. A la derecha, recepción y aseos y a la izquierda, despachos y auditorio. A continuación, uno de los espacios más significativos del edificio: un gran hall a doble altura orientado hacia el patio principal, donde observamos una perspectiva del antiguo Pósito Municipal. En el lado opuesto, la escalera principal del edificio, cuyo ascenso permite las visiones cruzadas entre el Antiguo Pósito y la Torre de Santa Catalina.

(Hall principal)

En planta primera se disponen las primeras aulas. La escalera desembarca directamente en la zona de distribución, iluminada con los patios del Pósito y de la primera planta. Recorriendo las galerías de distribución podemos acceder a las diferentes aulas: 4 aulas pequeñas para la enseñanza del instrumento (4 alumnos máximo), 3 aulas medianas para agrupaciones musicales (7 alumnos máximo) y 1 aula grande para orquesta, banda o coro (45 alumnos máximo).

(Los espacios disponen de amplios ventanales que aportan luz natural)

En la planta segunda, se mantiene una distribución de aulas similar a la planta anterior: 8 aulas pequeñas para la enseñanza del instrumento, 1 aula grande para orquesta, banda o coro y la biblioteca.

 (El hall de entrada repleto de público en la inauguración)

(Un momento de la actuación de la orquesta del Conservatorio que ofreció un concierto) 

(Recorriendo las nuevas instalaciones)
 
(El proyecto que ya se ha materializado en un magnífico edifico)













 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es