ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
jueves, 26 de enero de 2012, a las 16:04
El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha asegurado este jueves que el equipo de gobierno municipal tiene claro "que hay que dar prioridad al peatón antes que a los coches", y por eso apuesta por acometer la peatonalización de la calle Mayor, una medida que está convencido "servirá para revitalizar el comercio en el centro" y que aportará una proyección comercial "como nunca antes ha tenido Pozoblanco".
En una entrevista concedida a ABC Punto Radio Pozoblanco, tras el rechazo al proyecto por parte de los comerciantes de la calle Mayor, ha asegurado que la decisión de peatonalizar esta calle formaba parte del programa electoral del gobierno municipal y "habrá que comunicarlo bien, escuchar y estamos abiertos al diálogo".
Ha anunciado que este viernes o la semana próxima se crearán más plazas de aparcamiento en la avenida Marcos Redondo con la reorganización del tráfico que se producirá en esa zona.
Pablo Carrillo ha asegurado que "se harán las cosas de forma pausada y responsable" pero no ha querido anunciar una fecha concreta en la que la calle Mayor pasará a ser peatonal.
El alcalde ha aclarado que los vecinos no tendrán problema para salir y entrar en las cocheras y se fijarán espacios para discapacitados y para carga y descarga.
Próximamente, se convocará de nuevo el Consejo Local de Tráfico en el que se deberá ir perfilando el cambio de sentido de la calle Benedicto XV y la eliminación de un semáforo en las Cuatro Esquinas para establecer un circuito que favorezca que los vehículos puedan atravesar la zona centro.
Finalmente, avanzó la próxima creación de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, a la vez que se ha mostrado dispuesto a reunirse con los comerciantes de la calle Mayor.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.