LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Pedro Torrico pregona el carnaval de Pozoblanco



Tenía 13 años Pedro Torrico cuando su padre le dijo que iban "a salir de máscaras". En aquel año 1964 llamaban mucho la atención los disfraces y la gente salía de sus casas diciendo "¡mira máscaras!". Fue una de las anécdotas que contó en su pregón de carnaval que pronunció el pasado sábado 11 de febrero. Tras destacar el trabajo de la actual junta directiva de la Agrupación Amigos del Carnaval, dijo que le hacía mucha ilusión ser el pregonero "porque estando yo de presidente de la Agrupación con mi amigo Tarsicio se organizó el primer pregón que, con mucho éxito, hizo Antonio García.

ESCUCHA EL PREGÓN DE PEDRO TORRICO:

Pedro Torrico relató su deseo de ser torero, llegándose a tirar como maletilla en la plaza de toros de Pozoblanco o toreando tres becerradas y también su etapa como músico creando algún que otro grupo. De ese periodo, que inició comprándose una guitarra y acudiendo a clases en el Círculo de Bellas Artes, señaló que guarda un grato recuerdo pues conoció a su mujer, "una gran madre y una mejor esposa, que siempre ha estado conmigo con todas las fechorías que he hecho". Ella, con la que lleva conviviendo 37 años, formó parte de la primera agrupación de mujeres que se formó; las Toreras, y lamentó su desaparición.

Volviendo al carnaval, recordó el día en el que acudieron disfrazados a un partido de fútbol en el antiguo campo Nuestra Señora de Luna y señaló el cambio radical experimentado en esta fiesta desde la primera vez que se disfrazó y desde entonces, de una manera o de otra, no ha faltado a la cita con el carnaval de Pozoblanco.

Pedro Torrico quiso subrayar como las semanas previas "todo son nervios para acabar las letras y tener listos los disfraces".

El pregonero destacó como el carnaval es risa, magia, colorido, anécdotas y buenos amigos y animó a los pozoalbenses a disfrazarse para terminar gritando un "¡viva el carnaval!".

El pregonero fue presentado por su antecesor en el cargo, Luis Cruz, que tuvo la ocurrencia de regalar al pregonero un hornazo en la víspera de la romería.

En el acto, en el que intervino el primer teniente de alcalde, Benito García, fue descubierto el cartel anunciador del carnaval de Pozoblanco del 2012 que ha sido obra de María Jesús Bautista, con el nombre de Luz de carnaval. La obra ha sido premiada en un concurso de la Agrupación Amigos del Carnaval, dotado con 300 euros.

(Durante uno de los ensayos del Cuarteto)

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es