LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pozoblanco por una igualdad efectiva


La Concejala de Igualdad, Josefa Márquez, ha presentado la programación de actos commemorativos del Día Internacional de la Mujer y destacó “la necesidad de que sigamos luchando por y para que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sea una realidad”. El lema escogido es Pozoblanco por una igualdad efectiva.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


PROGRAMA DE ACTOS

29 - Febrero

En el Mirador del Teatro El Silo a las 17,30 tendrá lugar una jornada con la intervención de María José Moruno López, integrante del Forum de Política Feminista y vocal del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer. En dicha jornada  se decidirá cómo construir el Consejo de Participación de la Mujer Pozoalbense.

4 - Marzo

El C.D. Pozoblanco hará un reconocimiento público de la igualdad efectiva de la mujer antes del partido frente al Atco. Antoniano. Todas las mujeres que deseen asistir al partido pueden recoger sus invitaciones en el Centro de Información a la Mujer hasta el 2 de Marzo.

8 - Marzo

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A las 17,30 en el Mirador del Teatro El Silo se hará un homenaje a las mujeres destacadas de la localidad propuestas por la Asociación de AA.AA. de las Madres Concepcionistas, Centro Cultural de la Mujer, Asociación de Amas de Casa Marta Peralbo, Asociación de Viudas Nuevas Esperanzas, Asociación de Mujeres Ventana Abierta y Ceres Andalucía, Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural.

La Concejalía de Igualdad hará un homenaje a la mujer de mayor edad de Pozoblanco y se entregarán placas conmemorativas a las empresas ganadoras de las anteriores ediciones de los Premios Activa en Femenino de iniciativas empresariales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en Pozoblanco: Hostepor Catering (2006), Ascensión Muñoz López del Hotel Rural Dueñas Muñoz (2007), Cecilia Cabrera Lumbreras, de Limpiezas Cecalu (2008), Gestión Servicios Amade (2009) y Alambres, mallas y derivados S.L. (2010).

También se contará con la participación del dúo de flauta y guitarra María José Belotto y Gonzalo Noque, profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco, y por parte de la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco; Pilar Acaiñas al cante y Rafael Trenas a la guitarra.

26 - Marzo

En la Biblioteca Municipal a las 20,30 inauguración de la exposición de fotografía de las alumnas que han asistido al curso de fotografía digital organizado por la Concejalía.

La Concejalía va a colaborar en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar con sesiones formativas en los distintos centros educativos de Pozoblanco junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la Guardia Civil. Asimismo, dentro del Proyecto de Intervención Psicológica Grupal para mujeres en el ámbito rural desde el Dpto. Psicológico del CMIM se están llevando a cabo dos talleres de Autonomía Personal desde Enero y hasta finales de marzo.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es