LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Reportaje Fiesta de la Candelaria de Dos Torres


Alrededor de 15.000 kilos de leña de encina seca se quemaron ayer sábado en la gran candela que fue el elemento central de la Fiesta de la Candelaria de Dos Torres y que se instaló en el centro de la Plaza de la Villa, ambientada de época para la ocasión. Aunque esa candela no se prendió hasta la tarde, desde el mediodía se encendieron pequeñas hogueras para hacer frente al frío de la jornada y para cocinar las migas y sardinas que distintas asociaciones locales fueron preparando. Te dejamos, a continuación, distintas fotos y tres vídeos







El grupo Nostalgía hizo bailar con sus canciones tradicionales a los asistentes que al mediodía pudieron asistir a una exhibición de cetrería. No faltaron los bailes medievales y los más pequeños fueron los protagonistas de diversos juegos como el de la herradura, los zancos o el entrenamiento de caballeros.




Alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se disponían los mercados francos, rememorando como en el siglo XV el señor de Santa Eufemia los impulsó para atraer hacia Torrefranca a los vecinos de Torremilano. Ayer, en estos puestos se podían adquirir diversos dulces y artesanía local.


Debajo de los soportales de antigua cárcel de Torremilano se podían contemplar los platos elaborados por los vecinos para la muestra gastronómica y entre los que se encontraban la ensalada de col, el ajo arriero, el pisto, el relleno, el asadillo o los calostros, junto a las tortas de chicharra, las rebanadas de vino y azúcar o el piñonate.




El alcalde, Manuel Torres, destacó la gran afluencia de público "llegado de todas las provincias de Andalucía y de fuera de la región" y destacó el éxito de las visitas teatralizadas que, por distintos enclaves del conjunto histórico, realizaron actores profesionales del grupo Uno Teatro.




 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es