Alrededor de 15.000 kilos de leña de encina seca se quemaron ayer sábado en la gran candela que fue el elemento central de la Fiesta de la Candelaria de Dos Torres y que se instaló en el centro de la Plaza de la Villa, ambientada de época para la ocasión. Aunque esa candela no se prendió hasta la tarde, desde el mediodía se encendieron pequeñas hogueras para hacer frente al frío de la jornada y para cocinar las migas y sardinas que distintas asociaciones locales fueron preparando. Te dejamos, a continuación, distintas fotos y tres vídeos
El grupo Nostalgía hizo bailar con sus canciones tradicionales a los asistentes que al mediodía pudieron asistir a una exhibición de cetrería. No faltaron los bailes medievales y los más pequeños fueron los protagonistas de diversos juegos como el de la herradura, los zancos o el entrenamiento de caballeros.
Alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se disponían los mercados francos, rememorando como en el siglo XV el señor de Santa Eufemia los impulsó para atraer hacia Torrefranca a los vecinos de Torremilano. Ayer, en estos puestos se podían adquirir diversos dulces y artesanía local.
Debajo de los soportales de antigua cárcel de Torremilano se podían contemplar los platos elaborados por los vecinos para la muestra gastronómica y entre los que se encontraban la ensalada de col, el ajo arriero, el pisto, el relleno, el asadillo o los calostros, junto a las tortas de chicharra, las rebanadas de vino y azúcar o el piñonate.