LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 17 de abril de 2012

El equipo de gobierno acusa a los grupos del PP y del PA de entorpecer el trabajo del gobierno local


Hace unos días los portavoces de los grupos municipales del PP, Baldomero García, y del PA, Emiliano Pozuelo, ofrecieron una rueda de prensa que ha tenido respuesta este martes en otra rueda de prensa ofrecida en este caso por los portavoces de los grupos que integran el equipo de gobierno CDeI y PSOE, Benito García y Juan Bautista Carpio, respectivamente.

Benito García de Torres acusó a PP y PA de obstaculizar permanentemente la labor de gobierno, señalando que uno de sus problemas es que no han aceptado la legitimidad del proceso que ha llevado a CDeI y PSOE a regir el Ayuntamiento. De ahí que se dediquen, prosiguió, a hacer contínuos escritos para paralizar la gestión.
            
Respecto a las quejas de Baldomero García (PP) y Emiliano Pozuelo (PA) sobre la transparencia del equipo de gobierno de Pozoblanco, señaló que debían dejarse de amenazas y que, si creían que había algo denunciable, lo que tenían que hacer es denunciarlo donde procediera.
            
Continuó el portavoz del CDeI refiriéndose a las acusaciones de que las obras de la perrera municipal se habían realizado sin autorización. Según explicó esas obras de reforma y ampliación del albergue canino se realizaron para salvaguardar la salud pública con personal del Ayuntamiento y con un coste de 12.550€ por lo que la licencia no era necesaria al ser su coste menos de 18.000 €.

Respecto a las críticas realizadas por Baldomero García sobre el estado de la carretera del Iryda en una ocasión tan señalada en Pozoblanco como la Feria Agroganadera, no dudó en manifestar su sorpresa por estas declaraciones realizadas por quien en dos años de mandato tuvo la obra totalmente parada. “A veces creo que él cree que se dirige a tontos”, concluyó, invitándolo a darse una vuelta por la intersección de la carretera con la N-502 para ver las máquinas trabajando.

Concluyó  afirmando que en estos ocho meses de gobierno legítimo CDeI-PSOE el PP y el PA no han hecho aportaciones de ningún tipo dedicándose a perseguir fantasmas que sólo ellos ven.

Juan Bautista Carpio comenzó matizando que hay dos formas de hacer política; repetir consignas o realizar proyectos para mejorar Pozoblanco, que es la que es actual equipo de gobierno aplica. Criticó la estrategia de deslegitimar el pacto  CDeI-PSOE y afirmó estar ya muy molesto con la "falacia" de que en el Ayuntamiento no se trabaja, diciendo que le parecía increíble que dijeran eso personas que llevan tantos años en la política municipal. 

Respecto a la acusación de no dar información la desmintió de forma rotunda, y afirmó que PP y PA entorpecían sistemáticamente el trabajo de los funcionarios. Hizo alusión a la petición de los datos sobre las indemnizaciones de todo tipo que el Ayuntamiento de Pozoblanco había tenido que pagar en los últimos 25 años. “Es un dato, dijo, que no tenemos y que no vamos a tener”, porque no iban a dedicarse a buscar en cajones: los datos están en el archivo a disposición de los concejales, “pero no vamos a poner a funcionarios a hacer trabajos de investigación” porque se colapsarían las funciones de la secretaría.
            
Por lo que se refiere a la polémica de la Escuela Municipal Infantil y su supuesta privatización, explicó que el problema era que las 8 personas contratadas cumplían a finales de año los 2 años de contrato, que no se podían convocar oposiciones por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que las rotaciones en el puesto no serían adecuadas para la educación. Así que se estaban barajando ideas, entre ellas convocar un concurso para que una cooperativa se hiciera cargo de la misma. Pero desmintió la privatización “y mucho menos que ya tenga un nombre puesto”.
            
Preguntados ambos portavoces por la peatonalización de la Calle Mayor, Carpio afirmó que se seguía trabajando en el tema, siendo conscientes de que había que seguir informando a la población del proyecto. Benito García añadió que el equipo de gobierno no veía el tema como una batalla, sino como una actuación para mejorar sustancialmente Pozoblanco, "un proyecto interesante a medio y largo plazo".
            
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es