LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 31 de mayo de 2012

2.400 nuevas firmas en contra de la peatonalización de la calle Mayor


La plataforma Calle Mayor en contra de la peatonalización de esa céntrica calle de Pozoblanco presentó ayer, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco, 162 folios con 2.460 firmas de clientes de la zona centro contrarios también al proyecto de peatonalización que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Se suman a las que recopilaron de los comerciantes del centro y entregaron hace un tiempo en el consistorio.

Por la tarde, en el hotel Los Godos, el portavoz de la plataforma, Antonio Molina, en una rueda de prensa acusó a la Asociación de Empresarios de Pozoblanco Adepo de "ser cómplices" del equipo de gobierno en su proyecto de peatonalización de la calle Mayor. Y añadió que la plataforma ha perdido la confianza en el presidente de Adepo, Antonio García. Finalmente, señaló que Adepo debe reflexionar acerca de los motivos por los que dos presidentes fundadores de Adepo se han dado de baja en esta asociación empresarial.

ESCUCHA A ANTONIO MOLINA:


El portavoz de la plataforma también acusó al Ayuntamiento de mantener una actitud soberbia y prepotente y de llevar a cabo el proceso de peatonalización "de forma clandestina". Manifestó que la peatonalización no es una demanda ciudadana como saben quienes viven en Pozoblanco y criticó al equipo de gobierno por no haber atendido las demandas de reunión que ha pedido la plataforma por escrito.

Antonio Molina, que negó las acusaciones de politización de la plataforma, instó al gobierno municipal a consensuar el proyecto con las partes implicadas y a hablar con los comerciantes y residentes de la calle Mayor, a escuchar a los ciudadanos y a posponer la decisión para hacer previamente un proyecto serio acorde con Pozoblanco, "sin prisa pero sin pausa pero no por imposición política".

El portavoz insistió en que la plataforma con escasos medios ha hecho todo lo que está en su mano durante cinco meses para impedir la decisión del Ayuntamiento y subrayó que "si cuando se haga vemos que estábamos equivocados pediremos perdón pero si ocurre lo contrario será el momento de pedir responsabilidades".

Por último, Antonio Molina, anunció que deja la portavocía de la plataforma por motivos de trabajo, aunque continuará en la gestora.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es