LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los ojos de la muerte, primera novela de Antonio Arévalo Santos


Antonio Arévalo Santos presentó este miércoles en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco su primera novela Los ojos de la muerte, en la que reflexiona sobre el final de la vida en base a "un diálogo entre un hombre y su muerte". Se trata, además, de una novela que por su estructura podría adaptarse a obra de teatro.

Aunque trabajó inicialmente en una novela histórica, el proyecto lo dejó aparcado para abordar esta temática "en un momento muy malo en lo personal", aunque matizó que no es un texto autobiográfico.

Antonio Arévalo Santos señaló que en aquella época se topó en internet con una fotografía de la actriz italiana María Grazia Cucinotta que le cautivó "y pensé en la idea de muerte como un rostro apetecible".

El autor, compañero de la televisión municipal, explicó que la novela fue escrita hace unos siete años y permaneció un tiempo a la espera de ser publicada por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Fue después, cuando el diputado de Deportes de la época y concejal del Ayuntamiento, Pablo Lozano, le sugirió la posibilidad de que la novela viera la luz a través del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Córdoba, como finalmente ha ocurrido.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, que le une al autor una larga relación de amistad, recordó vivencias de la época de estudiantes que ambos compartieron y destacó de Arévalo Santos su preparación como historiador o como arqueólogo "trabajando en el yacimiento de La Losilla, en Añora, donde aparecieron unos restos de lo que podía ser una basílica". El concejal también hizo hincapié en su la labor como pintor y dibujante, "a lo que ahora tenemos que unir su trabajo como escritor".

Entre los proyectos de Antonio Arévalo Santos se encuentra recuperar la novela histórica que inició y hasta finalizar un poemario. Además fue el encargado de ilustrar el libro La partida de defunción (Fundación Prode) sobre un texto de Juan Bosco Castilla.



Antonio Manuel Caballero


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es