LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

“Perrito chino”, gana el II Concurso de Cortos Muestra de Cine Rural de Dos Torres

En la tarde del sábado, y tras la clausura oficial de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, se llevaba a cabo el fallo del jurado del II Concurso de Cortos que dictaminaba, por mayoría de los miembros, que “Perrito Chino”, de Francisco J. Gil Ortega, era la producción que resultaba ganadora en esta edición, con un premio en metálico de 400 euros.

Un cortometraje este, que cuenta con las interpretaciones de las televisivas Ana de Armas y Rosario Pardo y que gira entorno a la relación que se establece entre dos vecinas de edades diferentes que comparten el desarraigo y el haber huido de su pasado.


El propio director y productor fue quien recogió el galardón que viene a ensalzar nuevamente a un corto que se presentó por todo lo alto en Madrid en el mes de abril.


El segundo premio, dotado con 200 euros, fue a parar, por su parte, al cortometraje titulado “Porque eres Masovera”. Juan Manuel García, coordinador del proyecto, en representación del director Tom Fernández, fue quien recogió el galardón.

Frente a estos dos vencedores, tuvieron que conformarse con ser finalistas los otros tres cortometrajes seleccionados: “La niña” de Alberto Carpintero, “Caminos de tierra” de Elvira Martínez Sánchez y Emmanuel Piton y “Mundorural.es” de Inmaculada Macarena Yanes Figueroa.


CLAUSURA DE LA MUESTRA

 (Manuel Bellido, Lluís Galter y Toni Marín)

Como una iniciativa “modesta pero grande en sus pretensiones”, definía Juan Manuel García Bartolomé, jefe del Área de Documentación e Información de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, la X Muestra de Cine Rural de Dos Torres en su clausura oficial que tuvo lugar en la mañana del sábado.
Un cierre en el que, entre otras autoridades, destacó la presencia del delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda.

Palabras todas ellas que cerraron una jornada que se inauguró con la proyección del film Caracremada (2010) que, de esta manera, se estrenaba en Andalucía. Una película, que gira entorno a la vida del personaje real Ramón Vila, un maqui que luchó en los bosques de Cataluña aun cuando desde la CNT se le ordenó que dejara su acción.
Tras el citado visionado de la cinta, presente en la Muestra de Cine de Venecia o en el Festival de San Sebastián, se desarrolló un interesante encuentro, moderado por el periodista, Manuel Bellido, y que contó con el director de la película, Lluís Galter y del productor, Toni Marín.

La presentación del libro “Paisajes del cine rural español”, que recoge las conferencias que dieron lugar a la novena edición de esta muestra de Dos Torres, fue el acto final de la parte académica de unas jornadas que se han convertido en un referente dentro del panorama de los estudios del cine rural, como subrayó su director académico, Pedro Poyato.
Como actividad complementaria, por la tarde tuvo un concierto instrumental a cargo de Artemis Trío Piazzolla y el Tango.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es