Cerca de mil personas han participado este miércoles en la manifestación que ha recorrido varias calles y avenidas de Pozoblanco con motivo de la Huelga General.
Si bien durante la jornada la actividad cotidiana en el comercio local y en los polígonos ha transcurrido como como cualquier otro día, la manifestación ha sido la más masiva en cuanto a participantes si la comparamos con anteriores huelgas generales.
También la presencia de jóvenes ha sido significativa, así como los lemas en contra de las entidades bancarias que se han lanzado al paso por cada una de ellas.
Desde la calle Real, los concentrados han subido por la calle Mayor, han cruzado por la avenida Villanueva de Córdoba donde se ha realizado una breve sentada y han continuado por la avenida Marcos Redondo hasta el Reloj Solar, regresando después por el mismo itinerario.
La manifestación, que estaba autorizada, ha contado con un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, mientras que la Policía Local se ha encargado de reordenar el tráfico. No se han registrado incidentes.
A la manifestación han acudido los máximos representantes locales del PSOE, IU y CDeI.
En Villanueva de Córdoba, unas 500 personas se han concentrado en la Plaza de España.