Reacciones del PSOE recogidas en una nota de prensa tras las ruedas de prensa de esta semana:
PRIMERO: El PSOE de Pozoblanco quiere protestar enérgicamente por la falsedad de las acusaciones vertidas por el concejal del Partido Andalucista, Emiliano Pozuelo de que “el Partido Socialista ha presionado a la empresa constructora El Ochavo para continuar las obras” del edificio de la Avda. Marcos Redondo, esquina a Avda. Villanueva de Córdoba y calle Antonio Porras. Un gobernante no puede ampararse en su libertad de expresión para atacar con mentiras a unas siglas y a sus representantes, militantes y votantes. Hacerlo así dice muy poco de la honestidad de un representante de la ciudadanía, máxime cuando es precisamente el Partido Andalucista el que tendría que aclarar el posicionamiento, el doble juego político y profesional de su Quinto Teniente de Alcalde con respecto a la dirección de la obra en cuestión.
¿Cómo puede calificarse moralmente pertenecer a un gobierno local ratificando el Decreto de Alcaldía de paralización de la obra y al mismo tiempo seguir realizando la dirección de las obras, contradiciendo lo que apoya y luego haciendo lo contrario? ¿Por qué no se piden ahora responsabilidades políticas a dicho concejal miembro del gobierno local cuando sus intereses personales se confunden con el ejercicio de la responsabilidad de dicho gobierno? ¿Por qué no se aclara a los ciudadanos cuál es la opinión del Alcalde y del resto del gobierno local acerca de esta situación?
SEGUNDO: El Partido Socialista, en su voluntad manifestada públicamente de dar los 100 días de cortesía al nuevo equipo de gobierno, no ha realizado ni pretendía realizar declaraciones al respecto, pero después de los ataques recibidos por el Equipo de gobierno local, se ve en la obligación de aclarar que no ha culpado ni está culpando de lo que en estos días está sucediendo al Partido Popular y al Partido Andalucista. Es la acción de gobierno de estos partidos la que por sí misma, y como no podía ser de otra forma, está siendo objeto de análisis y crítica política por parte de la ciudadanía en general. Decir lo contrario es no asumir democráticamente que todo gobierno está sometido al juego de la opinión pública, ni asumir que dichos partidos son los que están gobernando, para lo bueno y para lo malo.
TERCERO: El PSOE de Pozoblanco, desde el año 2001, en que se aprueba el actual planeamiento urbanístico de nuestra ciudad, ha mantenido hasta hoy el mismo posicionamiento al respecto y no ha engañado a nadie en este asunto. Han sido Partido Popular y Partido Andalucista quienes han cambiado su parecer y la voluntad manifestada por sus representantes en el Pleno en que se aprobaron dichas normas en el 2001. Que aclaren también este punto a la ciudadanía.
Por ello, dictar tarde el Decreto precintando las obras puede, por la forma de hacerlo, agravar la carga económica que supondría en un futuro una hipotética modificación de dicho edificio, carga económica que tendrá que explicarse y aclararse a los ciudadanos previamente, quienes se están preguntando diariamente la cuantía a que ascenderá la pretensión de la alineación por parte del actual equipo de gobierno, pregunta que hasta el momento carece de respuesta por parte del Partido Popular y el Partido Andalucista.
CUARTO: El concejal no adscrito Benito García hace ya tiempo que todo el mundo sabe que no pertenece al Partido Socialista, por lo que cualquier opinión que realice en el ejercicio de su cargo carece de toda vinculación con nuestra formación política, por lo que pedimos que no se realice ninguna relación con las manifestaciones que realiza a título personal.
Dicho concejal, olvidando sus recientes actuaciones, olvida que los errores que atribuye al actual equipo de gobierno se producen gracias a que su voto tránsfuga ha posibilitado que Partido Popular y Partido Andalucista formen actualmente el gobierno de nuestro Ayuntamiento. ¿A qué viene ahora a salir en defensa de nadie, ni de la empresa El Ochavo ni de sus trabajadores, cuando él ha sido parte activa de todo cuanto está sucediendo ahora mismo, traicionando a los ciudadanos que lo votaron bajo unas siglas, las del Partido Socialista? ¿Cómo puede dar lecciones de compañerismo y solidaridad una persona que consiguió por sí mismo romper el Grupo Municipal Socialista, quedándose solo por sus propios deméritos y sin haber demostrado el adecuado compañerismo?
QUINTO: El Partido Socialista quiere manifestar su malestar con la situación involuntaria de desempleo de los trabajadores de El Ochavo de la obra indicada, solidarizándose con la situación económica que ya han comenzado a sufrir sus familias, quienes tuvieron que escuchar apesadumbrados cómo el Alcalde, Baldomero García, se refirió a su situación en términos inadecuados y bochornosos.
Pozoblanco, 13 de agosto de 2009
Concierto "Música con Raíces".
Hace 2 días