LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Laly Nieto ha recibido en Haití los 50.000 euros remitidos desde Pozoblanco



El Grupo Misionero Pozoblanco ya ha enviado los 50.000 euros, recaudados en Pozoblanco a favor de Haití, a la misionera pozoalbense, Laly Nieto.
Como recordarán, el Grupo Misionero promovió la realización de un programa especial en Punto Radio Pozoblanco que canalizó la solidaridad de los pozoalbenses y vallesanos ante el dramático terremoto registrado el 12 de enero de 2010, y las sucesivas réplicas, que causaron numerosos muertos en aquel país.

La existencia de una paisana en aquel territorio, que sobrevivió milagrosamente al temblor de tierra, hizo que los promotores decidieran entregar esta aportación a esa pozoalbense, Laly Nieto.

De esa manera se conseguía emplear el dinero en un proyecto concreto lo que además permitirá hacer un seguimiento de la obra que se va a hacer, evitando que no se conociera el destino específico de esa recaudación como hubiera ocurrido si se hubiera entregado a cualquier ONG nacional o internacional.

Empresas, asociaciones, clubes, peñas, niños, jóvenes, mayores y particulares entregaron sus donativos a esta causa, que surgió en Pozoblanco y que tuvo su repercusión incluso en los medios de comunicación provinciales.

El envío del dinero se ha hecho desde la cuenta del Grupo Misionero de Pozoblanco en el BBVA y a través de París que es donde tiene su sede la orden de esta misionera. Loli Quintana, contacto personal de Laly Nieto ha confirmado que la pozoalbense ya ha recibido todo el dinero. La propia religiosa también nos ha confirmado esa recepción.

El envío se ha hecho, a petición de la propia Laly, en dos partes de 25.000 euros cada una. (ver documentos de la transferencia del BBVA)

En los últimos días Miguel Valero ha entregado, también para esta misma causa, 500 euros al Grupo Misionero Pozoblanco, donados por la Hermandad de La Columna de Alcalá de Henares que se sumó, en su certamen de bandas, a la iniciativa surgida en Pozoblanco. De hecho, la madre de Laly y una sobrina acudieron este año a ese certamen. Esos 500 euros también se le harán llegar.

La recaudación servirá para la construcción de una escuela infantil en Jaqmel, una de las ciudades de Haití más afectadas por el terremoto y donde más víctimas se produjeron. Ya se cuenta con los terrenos para construir la escuela.

Una vez más, a todos los que colaboración, GRACIAS!

Primer envío: 25.000 euros. 3/9/2010:


Segundo envío: 25.000 euros. 7/10/2010:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es