El pasado 16 de Julio una representación de 45 empresarios de los comercios afectados por el cierre de la calle Mayor, expusimos ante el alcalde y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco nuestra preocupación por la alarmante bajada de ventas y afluencia de público a nuestros comercios provocadas por la medida. En esta reunión el grupo de empresarios pidió al equipo de gobierno un compromiso para que teniendo en cuenta la circunstancia creada revalorara su decisión. Ante la falta de respuesta por parte del alcalde y concejala, y ante las declaraciones realizadas el 18 de Julio a los medios de comunicación , realizadas antes de una respuesta al colectivo, este grupo de empresarios entiende que al Alcalde de Pozoblanco no le importa la bajada de ventas cifrada alrededor de un 30% de los comercios afectados, falsea datos sobre el numero de ellos , actualmente más del 90% del comercio de la zona centro, miente al decir que la situación de trafico es positiva , no viendo el caos creado tanto a los visitantes de pueblos cercanos, como a los propios vecinos de las zonas afectadas.
Desde nuestro punto de vista posee poca visión de futuro argumentando que esta medida es la mejor salida para el comercio en estos tiempos de crisis, ¿Qué futuro hay si está arruinando el presente de estos establecimientos?, miente al decir que ha consultado a los comerciantes de la zona, cuando ninguno de los presentes ha recibido nunca información al respecto. Por todo ello establecemos una reflexión ; ¿Qué sentido tiene que en estos momentos de crisis económica y nivel de desempleo, en los que los problemas para el comercio son en muchas circunstancias insostenibles establecer una medida que está afectando de forma irreparable al comercio de Pozoblanco ?
Detrás de esos números hay muchas familias que dependen directa o indirectamente de este presente , establecimientos con muchos años de sacrificio e historia , nuevos emprendedores , muchos puestos de trabajo , los momentos actuales no permiten medidas dictatoriales y enfrentadas con su propia ciudadanía. Es por ello que este grupo de empresarios anuncian que se verán obligados a llevar a cabo movilizaciones para defender el presente y futuro del comercio de Pozoblanco.