Los trabajadores de la Mancomunidad de los Pedroches se han concentrado este viernes en la puerta de la sede del ente supramunicipal, en Alcaracejos, para expresar su más absoluto rechazo y oposición ante la intención del Gobierno de suprimir las mancomunidades de municipios.
Aseguran que las mancomunidades "son ahora más necesarias que nunca y los diversos servicios que prestan son especialmente importantes en territorios históricamente tan aislados, olvidades y carentes de recursos, como es la comarca de Los Pedroches".
Añaden que "este anunciado cerrojazo sólo contribuirá a privar a la población de Los Pedroches de numerosos servicios, a aumentar el desempleo en un lugar ya por sí castigado por esta lacra, a contribuir aún más al despoblamiento de zonas rurales como ésta y a dejar en una situación de desamparo a diferentes sectores y colectivos".
También recuerdan que la mancomunidad es una agrupación voluntaria de ayuntamientos con el fin de perseguir objetivos y prestar servicios comunes y un órgano plural en cuanto a representación política, que desempeña muchas y muy diversas funciones. El cierre de la Mancomunidad supondría la pérdida de los 23 puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad el ente supramunicipal.