La carretera del Iryda (A-435), cuyas obras reanudó momentáneamente la Consejería de Obras Públicas (ahora de Fomento) en marzo del 2012, en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas y que se encuentran paralizadas desde poco después, tiene en su conexión con la N-502 un enlace muy peligroso. Desde hace demasiado tiempo el tránsito por la N-502 en ese punto supone un salto de desnivel tras una curva y un cambio brusco de la señalización horizontal de los carriles, al mismo tiempo que unas vallas protectoras de obras permanecen a ambos lados.
El tiempo pasa y la Junta de Andalucía no aporta una fecha para la terminación de los trabajos y mientras el paso por la N-502, la carretera que empleamos para ir a Córdoba, en ese tramo sigue en estado de obras, sin que haya obras.
El pasado sábado 2 de febrero, a las 23.15 horas, se produjo un accidente de tráfico en el punto kilométrico 374,5 de la N-502 en el cruce con la carretera del Iryda A-435, justo en la zona de obras. Las fotografías que mostramos se corresponden con el accidente.
Se produjo un choque frontolateral entre dos vehículos turismos con el resultado de 2 mujeres heridas graves y 1 herida leve. Fueron trasladadas al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.
En el lugar intervinieron 3 vehículos y 5 bomberos del Parque Comarcal del Consorcio de Extinción de Incendios de Pozoblanco.