Fueron apenas 2 litros por metro cuadrado, pero bastaron para suspender las dos estaciones de penitencia previstas para uno de los días más grandes de la Semana Santa de Pozoblanco; el Martes Santo. Y ya van tres años consecutivos sin que la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno hayan podido recorrer las calles de Pozoblanco. Todos los sonidos están en nuestro Podcast.
En la parroquia de Santa Catalina, la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores, su hermana mayor, Mercedes Muñoz, no encontraba consuelo cuando a las 21.10 horas anunciaba a sus hermanas que seguía lloviendo y que otro año más se tenían que quedar en su templo. Previamente, la junta de gobierno decidió posponer la salida e iniciar el rezo de la Corona Dolorosa esperando mejores expectativas en cuanto al tiempo que no llegaron. Enseguida se abrieron las puertas de Santa Catalina, donde muchas de las personas que se encontraban en el exterior accedieron a la iglesia para encontrarse con la Virgen.
SUSPENSIÓN LOS DOLORES:
En la casa de enfrente, en la Capilla de Jesús Nazareno, las mismas caras de desilusión. Cientos de personas aguardaban en la Plaza de la Iglesia con sus paraguas. El capellán, Jesús Delgado, dirigió a los hermanos y a los costaleros unas palabras de ánimo. No hubo que atrasar la decisión y al término de la celebración de la palabra, las 21.15 horas, no se abrieron las puertas de la Capilla. Tras sonar los acordes de la banda de Linares se abrieron ya las puertas para que los pozoalbenses que estaban fuera pudieran ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El trasiego se prolongó hasta las 23.00 horas.
SUSPENSIÓN JESÚS NAZARENO:
Cofrades de los Dolores tras conocer que no podían salir a la calle:
María Santísima de los Dolores expuesta en Santa Catalina:
Tras la suspensión de la estación de penitencia de la Hermandad de Jesús Nazareno el capellán y la presidenta:
Imagen de Jesús Nazareno sobre su paso, en el interior de la capilla:
Turno de velas ante el paso de la Dolorosa:
La Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Pedroche, interpretando una marcha en la parroquia de Santa Catalina:
También en el interior de la parroquia sonó la capilla musical Mater Dolorosa:
Personas entrando en la iglesia para ver a la Virgen:
Gestos serios en la capilla del Santo Hospital:
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares tocando una marcha a Jesús Nazareno:
Nuestro Padre Jesús Nazareno fue visitado por muchas personas en su capilla: