En rueda de prensa, los concejales de Comercio, Juventud y Medio Ambiente y Cultura, Paqui Fernández, Pilar Fernández y Juan Bautista Carpio, respectivamente; la presidenta de Pozoblanco Ciudad de Compras, Tere Blanco y la directora del Conservatorio Marcos Redondo, Mari Carmen Alcántara, han explicado las actividades que se desarrollarán y que se inician mañana 23 de abril con un concierto de flautas a las 18.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.
Durante los próximos días y semanas se sucederán, en horario de tarde, las actuaciones en la calle, ya sea junto al Ayuntamiento, en el pletín de Marcos Redondo, en la zona baja de la calle Mayor o en el Risquillo de alumnos del Conservatorio. Su directora, ha avanzado que se interpretarán piezas clásicas pero agradables a los ciudadanos que discurran por la calle.
También en plena calle, el 9 de mayo habrá una singular y novedosa representación teatral titulada "Barroco Roll" que seguro llama la atención de los espectadores callejeros, a la vez que se han previsto dos talleres, uno el viernes 3 de mayo para realizar tarjetas de felicitación para el Día de la Madre y otro el sábado 8 de junio para pintar murales con motivo del Día del Medio Ambiente.
En cuanto a los cuadros de pintura, serán de artistas locales y se pondrán ver en los escaparates de tiendas del Centro Comercial Abierto del 13 al 20 de mayo.
Tere Blanco ha destaco la colaboración del Conservatorio y del Círculo de Bellas Artes y ha puesto de manifiesto que en esta época de primavera la gente que salga a la calle se va a encontrar con un atractivo más entorno al comercio.
Paqui Fernádez recordó que el comercio juega un papel fundamental en la economía de Pozoblanco y destacó que la colaboración con Pozoblanco Ciudad de Compras ha hecho posible una iniciativa que animará el centro de la ciudad en pleno horario comercial.
PREOCUPACIÓN POR LAS OBRAS DE LA AVENIDA
Por otra parte, Tere Blanco, presidenta de la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras ha reconocido que le preocupa el impacto que las obras de la tercera fase del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba pueda tener en el tráfico. En este sentido, ha indicado que "si ya hay dificultad de acceso al centro de Pozoblanco, la situación se puede complicar con las obras", por lo que ha avanzado que "deberíamos hablarlo con el equipo de gobierno y con todos los grupos en el Ayuntamiento" porque esas obras pueden ser un lastre más de cara a acceder al centro de la ciudad.
Respecto al número de establecimientos que han cerrado en la zona centro, Tere Blanco ha diferido de la cifra de 90 que anunció el portavoz del PP, Baldomero García, y ha dicho que "no es del todo cierto", aunque ha concluído que las 16 tiendas cerradas sólo en la calle Mayor "ya son más de las que pensábamos".
ACTIVIDADES PROGRAMADAS