LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Las ministras Cristina Garmendia y Rosa Aguilar elogian la labor del CICAP y de COVAP


(Las ministras de Ciencia e Innovación y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto al presidente de COVAP, al alcalde de Pozoblanco y los trabajadores del CICAP)


(A la llegada a la sede del CICAP en el polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco)



La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han visitado este miércoles en Pozoblanco el Centro de Investigación y Calidad Alimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP) y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), que han definido como "motores de oportunidades y empleo" en el sector agroalimentario andaluz.

Ambas han subrayado que el CICAP, especializado en dar servicios avanzados a empresas agroindustriales, está llamado a ser "el gran polo andaluz de la investigación e innovación del sector agroalimentario".

El Cicap tiene entre sus patronos al Ayuntamiento de Pozoblanco, a la Junta de Andalucía a través distintos organismos, a la Universidad de Córdoba (UCO) y a Covap, entre otros, siendo un centro de referencia en la investigación agroalimentaria, que cuenta con una importante cartera de clientes y que desarrolla en la actualidad varios proyectos europeos.

Por otro lado, en su visita a Covap, Aguilar ha realzado la importancia de esta cooperativa que, desde su creación en 1959, se ha transformado en "un proyecto empresarial de gran magnitud, constituyéndose en un eje vertebrador de la comarca del Valle de los Pedroches".

Rosa Aguilar también ha enfatizado el esfuerzo de Covap, "incorporando las últimas tecnologías, innovando e internacionalizando sus productos y conservando, al mismo tiempo, una gestión de calidad enfocada a la seguridad y trazabilidad de los mismos". Una trayectoria que ha permitido a Covap ocupar el quinto lugar en el ranking de cooperativas agrarias españolas en volumen de ventas.



ACTO DE CAMPAÑA ELECTORAL


(Pablo Carrillo, Rosa Aguilar y Jesús María Ruiz, en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco)

Rosa Aguilar ha señalado que la parada del tren en Los Pedroches va a ser una realidad, aunque frente a anteriores casos, en esta ocasión no ha querido hablar de plazos.

También destacó que el último Consejo de Ministros acordó una adenda con la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto de electrificación rural en la zona norte de la provincia de Córdoba.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es