LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 13 de diciembre de 2011

La Biblioteca Municipal de Pozoblanco recibe el premio María Moliner por su labor de animación a la lectura


El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, ha anunciado que la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco ha obtenido el premio María Moliner 2011 por su proyecto de animación a la lectura, correspondiente al V Salón del Libro.

El premio, en la categoría de municipios de 5.000 a 20.000 habitantes, consiste en una dotación económica de 12.000€ y un lote de 300 libros infantiles y juveniles, para la actualización de los fondos de préstamo y consulta dirigidos al público joven.

El jurado ha estado integrado por una comisión mixta formada por representantes del Ministerio de Cultura, la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola España.

El alcalde, Pablo Carrillo, ya ha mostrado su satisfacción por este galardón que se ha obtenido a nivel nacional.

Un reconocimiento más que se suma a los que, en los últimos años, ha venido recibiendo la Biblioteca pozoalbense, que también es intercultural.

El pasado mes de mayo, la directora de la Biblioteca, María Angélica Cabello, recibió el premio del Centro Andaluz de las Letras (CAL) al Fomento de la Lectura.

Precisamente, y con motivo del Día de la Lectura, la Biblioteca contará mañana miércoles 14 con la presencia del cuenta cuentos, Pep Bruno, y a las 20.30 horas, Francisco Carrasco, presentará en la sala de exposiciones su libro "Taxidermia". El jueves 15, a las 18.00 horas, habrá Rincón del Cuento.

¡Desde ABC Punto Radio Pozoblanco transmitimos nuestra felicitación al personal que trabaja allí y a todos los usuarios por este galardón obtenido!

La Biblioteca Pública Municipal, como la conocemos hoy, se inauguró el día 8 de Marzo de 1995. Ubicada en el centro de Pozoblanco, en la calle León Herrero, desempeña funciones de Biblioteca Comarcal. En la Actualidad tiene un fondo bibliográfico de 25.000 volúmenes, informatizado por completo.

Entre otras actividades, lleva a cabo jornadas de formación en animación lectora para adultos, Rincón del cuento, Visitas y conferencias de escritores, Talleres literarios, Visitas concertadas a la Biblioteca Municipal, Elaboración de reseñas de libros de lectura y documentación, Grupos de lectura entre mujeres, Grupos de lectura entre familias, Bibliopiscina, Programación Infantil de Videoteca, Cursos de formación de usuarios, Sesiones de animación a la lectura para escolares, Voluntariado, Exposiciones Itinerantes, Concursos relacionados con el libro y la lectura, Presentaciones de libros, Semana Cultural Infantil, Talleres de poesía y de lectura, Salón del Libro y Tertulias Literarias.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es