LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

El pleno más largo jamás contado


EL PLENO RESPALDA LA DEMANDA DE LOS PADRES DEL IES LOS PEDROCHES
-Lleno absoluto en el salón al que acudieron los padres y madres de alumnos.
-Fueron homenajeados los atletas del Club de Atletismo Ginés.

El del pasado martes era un pleno ordinario pero de ordinario tuvo poco. La duración más que ordinaria fue extraordinaria. Antes de las nueve menos cuarto estaba iniciándose y salimos del Ayuntamiento pasada la una menos cuarto de la madrugada: ¡cuatro horas que se dice pronto!. La temperatura fue también algo fuera de lo común, aquello más que febrero parecía agosto. El salón abarrotado, pero no solo el salón sino que en la sala de comisiones tampoco cogía un alfiler. Podría decirse que se colgó el cartel de no hay billetes. Entiéndase el juego de palabras porque de momento no se cobra por entrar. Los padres del IES Los Pedroches, el AMPA del colegio Manuel Cano y los premiados atletas del Club Ginés con sus monitores. Y frente a ellos nuestros políticos con la aprobación de la mayoría de los puntos del orden del día por unanimidad y llevando estos con un cierto ritmo hasta la llegada de los ruegos y preguntas donde ya es habitual que el debate entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición se alargue y se alargue.
Dicho esto cabría destacar que el alcalde, Benito García, informó que el obispo de la Diócesis, Juan José Asenjo por fin le ha respondido vía postal a las varias cartas remitidas por el primer edil emplazándole a buscar una solución al deterioro de la ermita de San Antonio. El obispo le ha dicho que se reunirán tras las elecciones. Igualmente, el alcalde informó de la recepción de una misiva que otorga ya al conservatorio Marcos Redondo el grado profesional.
En el pleno recibió el apoyo unánime del PSOE, PP; PA e IU la suscripción de sendos convenios entre el Ayuntamiento y la Delegación de Justicia, el primero, para que los menores condenados a cumplir penas de trabajos a la sociedad las puedan realizar bajo la supervisión del consistorio y, el segundo, con la Red de Espacios Tecnológicos de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha en Pozoblanco de una Agrupación Tecnológica perteneciente a la citada Red.
El punto más polémico fue el destinado al cambio de calificación jurídica de unos 900 metros cuadrados de terrenos de propiedad municipal tal y como solicitaba la Fundación Prode para poner en marcha, en colaboración con el Área Sanitaria Norte, una escuela infantil para menores de 0 a 5 años, que contaría con cinco módulos y de cuya construcción se encargaría la Junta y el Gobierno central. La propuesta fue rechazada por los tres grupos de la oposición. Desde el PP se argumentó que no tenían más datos sobre el expediente que los que dio a conocer el alcalde en el mismo pleno; el PA se quejó de que el equipo de gobierno llevara el asunto al pleno sabiendo que había recibido el voto en contra de la mayoría absoluta en la comisión informativa y la portavoz de IU, Manuela Calero, dijo no entender como “todo” se tiene que hacer a través de Prode a la que se le ceden terrenos municipales cuando ese servicio -argumentaba- lo podía prestar el propio Ayuntamiento. El portavoz socialista, Serafín Pedraza, contestó que el rechazo de la oposición era sin ningún argumento sólido y alabó las cualidades de la iniciativa de Prode.
APOYO IES LOS PEDROCHES
De manera unánime y como moción institucional se respaldó la demanda de la AMPA del IES Los Pedroches de instar a la Delegación de Educación para que incluya a este centro en el Plan Mejor Escuela y se acometan a la mayor brevedad las obras de reforma y ampliación. El acuerdo incluye invitar a sumarse a esta moción a los ayuntamientos de la comarca que llevan sus alumnos a este centro como son El Guijo, Pedroche, Torrecampo, Alcaracejos y Villanueva del Duque. A la moción aprobada se le adjuntará el acuerdo unánime y en este mismo sentido adoptado por el Consejo Escolar Municipal. También en el ámbito educativo, el concejal de educación, Serafín Pedraza, informó que se iba a trasladar a la Delegación de Educación de la Junta el acuerdo del Consejo Escolar Municipal de solicitar el distrito único que permitirá que los padres de alumnos de los colegios públicos tengan libertad de elección del centro de secundaria y no necesariamente que sus hijos tengan que ir al centro que le corresponde. Hasta ahora los alumnos del Ginés de Sepúlveda iban al Antonio María Calero, los del Manuel Cano al IES Los Pedroches y los escolares del Virgen de Luna terminaban en el IES Ricardo Delgado. Esto podrá cambiar si Educación acepta la petición. También se sumó la petición de la AMPA del colegio Manuel Cano de incluir en el distrito único a los alumnos de los dos colegios concertados.
En el apartado de ruegos y preguntas los portavoces del PP e IU se quejaron por estar esperando los planos de las Normas Subsidiarias solicitados al Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación. El alcalde señaló que ya había firmado la autorización para que pudieran tener acceso a la información y que ese era el procedimiento. El portavoz del PA reiteró su solicitud de una comisión de investigación sobre la no alineación de la avenida Marcos Redondo y todos los grupos concluyeron la necesidad de llevar al pleno de abril la aprobación del reglamento de funcionamiento de los plenos y comisiones y de cumplir el compromiso de dotar con un local a la asociación Recuerda.
Antonio Manuel Caballero.-
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es